El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezó este miércoles una recorrida por cinco localidades del departamento San Cristóbal, junto al ministro de Economía, Ángel Sciara; y al secretario de la Energía, Jorge Álvarez.
Durante su visita al departamento del centro oeste provincial, los funcionarios hicieron entrega de móviles policiales y habilitaron un juego de ajedrez gigante en la plazoleta de la ciudad cabecera del departamento, recorrieron la obra de construcción de la nueva biblioteca de Arrufó y firmaron convenios para la construcción de plantas de gas licuado de petróleo en Villa Trinidad, Suardi y San Guillermo.
Además de los miembros del Ejecutivo, participaron de la recorrida el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el coordinador de Seguridad de la Región 2 (Nodo Rafaela), Pedro Morini; y los diputados Inés Bertero y Edgardo Martino.
La recorrida comenzó con la visita de la comitiva encabezada por el ministro de Gobierno a la escuela Secundaria Orientada N° 426 de la comuna de Moisés Ville, acompañados por el director del establecimiento, Gustavo Barceló. Al finalizar, los funcionarios se trasladaron a la sinagoga para ver los trabajos de intervención realizados para la recuperación del edificio.
Luego, en la ciudad de San Cristóbal, la visita continuó en la Plazoleta Almirante Brown. Allí, el ministro de Galassi, junto al intendente local, Horacio Rigo, entregó 7 móviles patrulleros a la Unidad Regional XIII de policía del departamento: 2 autos para San Cristóbal, 1 auto a cada una de las comisarías de Santurce, Ceres, Monigotes, Curupaity y una Pick-up a San Guillermo.
“Este es un gobierno presente que viene al territorio, a conversar con la gente, sobre sus necesidades”, sostuvo el titular del ministerio de Gobierno, quien destacó además que “los móviles entregados, cero kilómetro, son los mismos que se entregan en las grandes ciudades de la provincia”.
Tras entregar los automóviles, y con los cientos de niños presentes en la plazoleta, se habilitó un Juego de Ajedrez Gigante para el disfrute de toda la ciudadanía.
En la oportunidad, Galassi destacó que “este es un acto sencillo pero tiene una gran significación: si todos los niños de San Cristóbal aprenden desde chiquitos a jugar al ajedrez vamos a tener niños que van a desarrollar su intelecto y que lo van a aprovechar en cualquiera de las actividades que después elijan hacer en su vida”.
Junto a su comitiva, Galassi se trasladó luego al Centro de Educación Física N° 7039, adonde fue habilitación el nuevo playón deportivo del Club Rivadavia construido con aportes Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y de la Municipalidad de San Cristóbal.
El acto contó con la participación de los cientos de niños, junto a docentes y vecinos del barrio. “Disfruten de este espacio que es de la comunidad, del club y de todos ustedes, niños y niñas, que lo usan todos los días. Todo lo que se invierte en educación y deporte, lo ahorramos luego en salud y seguridad”, agregó Galassi.
“Este es un gobierno con sensibilidad, que hace obras pensando en responder a las necesidades, pero sobre todo en garantizar los derechos de todos los santafesinos, vivan donde vivan. Para ello necesitamos proyectos, recursos y tiempo”, agregó Galassi.
En la oportunidad, el ministro de Gobierno mencionó la futura instalación de “una planta de energía solar, que no contamina el ambiente y que será utilizada para iluminar la plaza, calefaccionar algún edificio público y también para cargar celulares”.
En horas del mediodía, la jornada continuó con una visita a la localidad de Arrufó. Allí, los funcionarios visitaron la obra de construcción de la nueva biblioteca, que muestras grandes avances, con cerramiento y muchas ventanas que permitirán el acceso de la luz solar. También se hizo entrega de elementos deportivos al Club Unión Deportiva Arrufó.
VILLA TRINIDAD
Pasadas las 14 horas, la comitiva llegó a Villa Trinidad, donde se concentraban los presidentes comunales de Villa Trinidad, Suardi y San Guillermo, beneficiarios de la firma de convenios de factibilidad para la instalación de Plantas de Gas Licuado de Petróleo. El acto tuvo lugar en el Salon Airasca y también estuvo presente la presidenta comunal, María Paula Salari.
“Estas son obras que hacen a una mejor calidad de vida de los santafesinos”, comenzó por remarcar Galassi, quien luego agregó que “esto tiene que ver con la decisión política y nosotros tenemos que rescatar la política, no como beneficio individual, sino como instrumento de transformación de la realidad del lugar donde nos ha tocado vivir”.
“Nosotros hemos aprendido a escuchar, porque de eso se trata gobernar”, sostuvo Galassi, ante autoridades y ciudadanos locales. “La democracia es mucho mas que votar cada dos o cuatro años; es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y garantizar derechos. Y para eso, lo importante es que haya proyectos para resolver las grandes necesidades de los ciudadanos. Necesitamos proyectos, recursos y tiempo”, aseguró.
Por su parte, el ministro de Economía destacó que “nuestra presencia aquí hoy tiene que ver con una manera de gestionar que tiene dos elementos: es una gestión de cercanía, por un lado, y de red, de relaciones interministeriales, por otro. La mejor manera de gestionar es cuando cada decisión se toma luego de recorrer los municipios y comunas, de hablar con la gente sobre sus necesidades, que son los que mejor conocen la región donde viven, para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, añadió.
Con respecto a los convenios, el secretario de la Energía, Jorge Álvarez, explicó que “las dos tercios de la provincia hoy no tienen gas natural”. En tal sentido, el funcionario recordó que las obras realizadas por el Estado nacional datan de los años 80, por lo que nuestro gobernador, Antonio Bonfatti, está convencido de que Santa Fe tiene que tener un programa de gasificación provincial. La obra troncal para el centro norte, que llega a Bolivia es nacional. Pero en esa obra troncal quedaron localidades santafesinas afuera, por lo que decidimos apostar a realizar estudios y proyectos para llevar esas obras adelante”, aseguró.
“La firma de este convenio es otro paso para la provisión de gas que pensamos con Michlig hasta tanto se concrete la llegada del ramal del GNEA desde Arrufó”, precisó Alvarez, quien sostuvo que “a través del acuerdo, la provincia se compromete a financiar la compra y puesta en marcha de las plantas, como así también la construcción de las redes de distribución en las tres localidades mencionadas”.
Al finalizar el acto, Galassi se traslado a San Guillermo, donde se reunió con los directivos del hogar de ancianos » Madre Teresa de Calcuta», quienes están a punto de iniciar la construcción de sus nuevas instalaciones.
Luego hizo entrega de elementos deportivos al Club Unión Cultural y Deportiva de la localidad.
Concluyendo la recorrida, el ministro de Gobierno se trasladó a Ceres junto al secretario de Energía, Jorge Álvarez, para visitar la pileta climatizada del Club Central Argentino Olímpico, para la que evalúan un proyecto de climatización con energía solar. Luego entregaron elementos deportivos a los clubes Central Argentino Olimpico y CACU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *