La presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  inauguró mediante videoconferencia desde La Pampa el nuevo laboratorio químico de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María, Córdoba. En las instalaciones estuvo presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y titular de la Dirección General de Fabricaciones Militares, Santiago Rodríguez. “No hay Fuerzas Armadas si no hay un país industrializado con potencia que genere trabajo y valor agregado”, acentuó la mandataria.

Durante la videoconferencia Rossi resaltó: “Estamos muy contentos con la inversión en esta primera etapa de 30 millones de pesos que permitió renovar en su totalidad el edificio del laboratorio, adquirir nuevo equipamiento, mejorar la calidad de los productos y, asimismo, las condiciones de trabajo de las 460 personas que aquí se desempeñan”.

Allí destacó “el enorme trabajo realizado para revitalizar Fabricaciones Militares”, y aseguró que “desde los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández pudimos recuperar el polo de la industria para la Defensa, de gran importancia en el crecimiento como país. Esta industria noble genera empleo genuino además de participar en el proceso de sustitución de importaciones y mejorar nuestra balanza comercial”.  

En la misma línea, el secretario Rodríguez afirmó que «el Gobierno Nacional hace 12 años apuesta por la ciencia, la educación, el desarrollo tecnológico y las industrias estratégicas». «Este es un paso muy importante para Fabricaciones Militares, la comunidad científica y las universidades, que encontrarán aquí un espacio de formación”, señaló. Y amplió: “Es también un gran avance para garantizar la calidad de producción, la seguridad medioambiental y laboral”.

En tanto el intendente local, Eduardo Accastello, recordó que “hace 15 años luchábamos con los trabajadores para que esta Fábrica no se privatizara”, situación que se revirtió debido al “trabajo e inversión del Gobierno Nacional en materia de defensa”. “La modernización de este laboratorio permite la recuperación de empleo y genera un fuerte desarrollo e impacto en Villa María”.

Se prevé una inversión total de 45 millones de pesos en el proceso integral de modernización, que se posicionará entre uno de los más modernos del país y de mayor nivel de Latinoamérica.

Su tecnología de avanzada potenciará la industria minera argentina con la producción de explosivos civiles del más alto rendimiento;  además de abastecer de pólvoras de la mejor calidad a nuestras Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y aficionados a la caza y el tiro deportivo.

Esta iniciativa permitirá formar a jóvenes profesionales y a cuadros científicos de las universidades locales, además de garantizar una absoluta seguridad medioambiental y laboral.

Para esta renovación se realizaron reparaciones de infraestructura, se adquirieron equipos de última tecnología, mobiliario específico y se actualizó el sistema eléctrico y de alimentación de gases.

Estuvieron presentes el diputado nacional Martín Gil; y la representante de Anses en Córdoba, Gabriela Estévez. 

04-CFK y Laboratorio 01-Rossi en FM Villa Maria 05-Laboratorio

 

 

Dirección de Comunicación Social

Ministerio de Defensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *