El gobierno provincial informa que el 31 de mayo finalizó la etapa de exámenes del concurso de asistentes para ingresar al sistema educativo, destacando que de los 25 mil inscriptos al concurso, fueron 18.121 los que realizaron el examen técnico vía web.

Los concursos de asistentes escolares realizados por el gobierno provincial, que garantizan la transparencia en el ingreso al sistema educativo, con exámenes técnicos como requisito para el escalafonamiento son inéditos en el país. Y en Santa Fe, en este tercer concurso que se lleva adelante desde 2010, es la primera vez que los aspirantes tienen la posibilidad de realizar la evaluación técnica vía web.

«Con esta metodología intentamos ampliar el acceso de aspirantes a la etapa evaluativa, dados los altos índices de ausencia a los exámenes presenciales que habíamos registrado en concursos previos», explicó la ministra Claudia Balagué. «Estamos muy contentos con el proceso, porque un 70 por ciento de los aspirantes habilitados a realizar el examen lo resolvieron, lo que significa un 22 por ciento más de los que rindieron en 2012, con examen presencial», agregó.

«Este incremento en los aspirantes que continúan en proceso de concurso nos demuestra que tomamos una decisión correcta al facilitar, mediante las tecnologías de la información, una instancia fundamental en el proceso de ingreso al sistema educativo», valoró la ministra, quien agregó que Santa Fe jerarquiza el rol del asistente escolar garantizando la transparencia en el ingreso.

En este concurso, cuya inscripción se realizó en 2014, había 25.000 aspirantes en condiciones de participar de la segunda etapa, que corresponde a la evaluación técnica que se desarrolló vía web, entre el 9 y el 31 de mayo, a través del campus virtual de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión.

SANTA FE, PIONERA

Para implementar por primera vez esta metodología de examen, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación previa de los aspirantes, que permitió la familiarización con el sistema y el tipo de examen.
En esta instancia se brindaron herramientas necesarias para el aprendizaje del uso del entorno virtual donde realizarían la evaluación técnica, y también las vías de contacto para resolver  inquietudes o dificultades.
Santa Fe es la única provincia en el país que implementa concursos de ingreso al sistema educativo para asistentes escolares, de acuerdo con el decreto 516/2010. En el primer escalafonamiento, se habían inscripto 41.417 aspirantes. La cantidad de interesados se reconoció como reparación histórica de la paritaria provincial, dados los años de ausencia de concurso de ingreso de asistentes escolares en las escuelas santafesinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *