El Ministerio de Seguridad brindó aclaraciones con relación al voto del personal policial afectado a las elecciones Generales provinciales del día domingo 14. En este sentido, se indicó que “el personal policial que está afectado a la custodia de un local de votación (2.300 agentes), ha sido agregado en padrones complementarios por el Tribunal Electoral de acuerdo al procedimiento establecido por el Decreto 0644/2015, reglamentario de la ley electoral 13.461”.

“Esto quiere decir que todo el personal policial afectado a la custodia de locales de votación emiten su voto en ese local, pues han sido incorporados en padrones complementarios, puesto que no se utiliza más el mecanismo de agregar en forma manuscrita por parte de las autoridades de mesa”, se explicó desde el área.

“Esta medida alcanza -continuó-  al personal que está fijo en los locales de votación, que es el que durante todo el día por razones de seguridad, y para garantizar el normal desarrollo del comicio que se hace en la escuela, no puede moverse del mismo”.

Con respecto al resto del personal policial afectado ese día –personal de guardia, o trabajando en tareas de prevención y persecución-, desde el Ministerio  de Seguridad subrayaron que “como siempre ha sido, este personal se dirigirá a los lugares donde normalmente está empadronado. Esto no cambia. Ese personal no tiene problemas, porque puede durante el día coordinar con sus superiores y movilizarse a votar. Para estos agentes, la Policía dispone, como siempre lo ha hecho, la facilidad y la movilidad para que no tengan inconvenientes de ir a votar con normalidad durante el día”.

Por último, desde la cartera de Seguridad señalaron que “es totalmente falaz y de muy mala intención algunas declaraciones que señalaban que el gobernador prohibía votar a los policías de Santa Fe, realizadas por parte de algunos sectores políticos”; y reiteraron que “el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la policía, ha llevado adelante durante este tiempo todas las acciones que la reglamentación electoral dispone a los fines de que se garantice y facilite la votación por parte de todo el personal policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *