La decisión fue tomada en una concurrida asamblea convocada por APLA. Productores y tamberos se movilizarán este jueves desde las 10 hs. en ruta 23 entre las plantas Verónica y Williner. Unos 150 productores y ordeñadores participaron de una asamblea convocada por APLA para escuchar propuestas de los asistentes en torno a las medidas a tomar luego de conocerse la intención de las industrias de bajar unos 15 centavos el precio de la leche en tambo.

Luego de unas dos horas de debate la moción más votada fue la realización de una movilización este jueves sobre ruta 23 entre las plantas Verónica y Williner de Suardi. Medidas similares se solicitarán a productores de otras provincias para que el reclamo tenga mayor impacto a nivel nacional.

En diálogo con Radio Belgrano, Marcelo Garello, titular de APLA (Asociación de Productores Lecheros de la Argentina), se mostró muy conforme con la convocatoria porque se hicieron presentes productores de Suardi, Morteros, San Guillermo, Ceres, Ambrosetti, Freyre, Coronel Fraga, Vila, Ramona, San Francisco, entre otras localidades, lo que demuestra la situación en la que estamos.

Al hablar de la movilización del jueves dijo que está motorizada por la decisión industrial de bajar precios cuando en realidad nosotros buscamos una recomposición. Comentó que nos están rebotando los cheques y no podemos afrontar nuestros pagos.

Los industriales siguen contando su película, pero nosotros no les creemos más. Sabemos que tienen capacidad para incrementar los valores, por lo que esta manifestación es un punto inicial de la bronca que tienen los tamberos.

Nosotros pedimos la intervención agresiva del Estado porque es el único que puede regular la cadena. En la última reunión con las autoridades nacionales les dejamos nuestras propuestas para salir de la coyuntura y también las estructurales para ordenar definitivamente la cadena, dijo Garello.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *