El gobierno santafesino, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), entregó el 30 % como anticipo financiero para comenzar con la ejecución de obras por un total de $240.000 en la localidad de Montefiore, departamento 9 de Julio.

Lo hizo el administrador general de la DPV, Omar Saab, en su despacho de la ciudad de Santa Fe, donde recibió al presidente comunal de dicha localidad, Claudio Teloni.
“La conservación vial es necesaria, es la política que llevamos adelante en Vialidad y es absolutamente prioritario para nuestra provincia. Este elemento que impulsamos como convenio es un mecanismo importante para el mantenimiento vial”, expresó el titular de la DPV.

Por tal motivo, las partes firmaron un convenio a partir del cual, en el corto plazo, la comuna comenzará las tareas de movimiento de suelo de extracción lateral a fin de lograr un alteo de la calzada en RPNº 91-s.

En referencia a los trabajos, Teloni evaluó que “es muy importante ejecutar con estas obras, la región la necesita. Éste convenio nos viene muy bien para demostrar que se está interesando no solamente en la provincia, sino también se piensa en la comuna y mancomunadamente se pueden llevar a cabo trabajos que van a hacer que la gente pueda transitar por la ruta, en mejores condiciones que lo que lo está haciendo ahora”.

CONVENIO

El acuerdo permite articular una nueva forma de ejecutar trabajos entre Vialidad y las comunas, el cual se desarrolla en un ámbito de cooperación.
Los aportes involucrados no solamente son financieros sino que incluyen maquinaria y operarios, entre otros, que se suman a los fondos económicos.

Más allá de la capacidad de gestión que brinda continuamente el apoyo a las pequeñas localidades, atendiendo a sus principales problemáticas, estos convenios cobran importante significado cuando se aplican a una mirada de desarrollo territorial y en el contexto de cada comuna”, reflexionó Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *