123 años cumplís hoy….  1 de Julio de 2015, no es solo el cumpleaños de la ciudad, sino que es el nuestro también. Hoy festejamos tu aniversario por todo lo que nos brindas bendita tierra, que se renueva año a año las metas propuestas de permanente crecimiento. Un Ceres abriendo caminos y escribiendo su propia historia.

Esta fecha nos invita a reflexionar sobre lo que nuestra Ciudad significa para nosotros, y cómo podemos retribuirle algo de lo mucho que nos da. Los invitamos a que piensen en esto por unos momentos. Estamos seguros que no podrán evitar sentir un profundo orgullo de ser Ceresino  pero también, una intensa responsabilidad que nos da fuerza para seguir adelante, cada uno desde su lugar aportando su granito de arena para seguir creciendo.

En este día que conmemoramos el cumpleaños de nuestra ciudad, reiteramos el llamado a la unidad y a la solidaridad. Nadie puede desear que le vaya mal a Ceres. Nuestra Ciudad es el punto de encuentro donde confluyen de todos los rincones del noroeste Santafesino. Algunos llegan para estudiar para hacer compras a nuestros comercios para realizar sus sueños de familia y sus proyectos, otros a empezar de nuevo.

La Historia comenzó con los inmigrantes, que eran mayoría en ese inicial grupo de lugareños que esperaban el paso del ferrocarril y el rápido crecimiento de la población se debió al aporte de Italianos, Españoles, Turcos, Judíos  y criollos, que conformaron la particular fisonomía de nuestra ciudad en sus primeros tiempos hasta la actualidad con familias de quinta y sexta generación de los primeros pobladores.

Su nombre fue escogido por la buena tierra para la agricultura y según lo que cuentan los Bisabuelos fue porque al llegar los fundadores vieron un extenso sembrado de trigo, de ahí el nombre de Ceres, Diosa de la agricultura, la fertilidad y la tierra, Se la representa como a una mujer sobriamente vestida y coronada de espigas y es ella la encargada de recibir a todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad y esta ubicada junto a la fuente de agua que fue renovada hace muy poco y embellece el ingreso a la ciudad.

Hoy es un día especial para una ciudad que tanto los nativos como aquellos que la adoptaron como propia la aprendieron a querer, con sus pequeños defectos y con esas grandes virtudes, Ceres es una de esas pocas ciudades que combina el sentimiento de pueblo, ciudad y prosperidad.

FELIZ CUMPLE CERES «Tu ciudad, mi ciudad, nuestra ciudad»

Fuente de la Diosa Ceres

 

Staff: ceres on-line

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *