El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó San Cristóbal y Sunchales, donde recorrió obras en marcha, entregó aportes para la realización de nuevos proyectos de infraestructura y la incorporación de equipamiento.

En primer término, Galassi observó en la ciudad de San Cristóbal las obras de construcción de 70 viviendas destinadas a docentes (26) e integrantes de la Policía (44). La inversión para ambos planes supera los 22,5 millones de pesos.

En la oportunidad, también entregó fondos para la realización de obras de mejoramiento barrial en Suardi (110.770 pesos); Villa Trinidad (353.970 pesos); Arrufó (196.343 pesos); Colonia Rosa (145.255 pesos); y en Huanqueros, para la construcción de 5 viviendas (134.715 pesos).

“Seguimos recorriendo ciudades y comunas de la provincia para ratificar el compromiso de trabajar codo a codo con las autoridades y la ciudadanía y solucionar los problemas, como seguramente hará la próxima gestión de gobierno”, señaló el ministro en la Municipalidad de San Cristóbal, donde fue recibido por el intendente local, Horacio Rigo, y estuvo acompañado por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el senador departamental Felipe Michlig.

“En este caso, es un gusto ver cómo avanzan las obras de viviendas que en algún momento fueron un proyecto y también poder aportar al mejoramiento barrial para que todos los santafesinos tengan acceso a un hábitat en condiciones. Eso, además de compartir un encuentro con los intendentes y presidentes comunales aunque sea por unos minutos y charlar sobre las nuevas propuestas e inquietudes que van surgiendo en cada comunidad”, añadió.

También la Comuna de San Guillermo recibió fondos para la ejecución del cantero central sobre avenida San Martín (475.470 pesos); y Ñanducita, para la adquisición de una motoniveladora 0 Km. (535.558 pesos).

EN SUNCHALES

Posteriormente, Galassi estuvo en Sunchales, donde recorrió las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Física Nº 27 y entregó un aporte 200.000 pesos para contribuir al avance de los trabajos.

La edificación se lleva adelante en un terreno que en su momento donó el municipio, con aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y de la comunidad educativa.

Esta institución educativa recibe a más de dos mil alumnos de las cinco escuelas primarias oficiales, como así también a los Jardines de Infantes Nº 118 y 274, y se encuentra en pleno proceso de construcción de su espacio propio para llevar adelante las clases de Educación Física en condiciones adecuadas.

Junto con Galassi estuvieron presentes el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; el intendente electo, Gonzalo Toselli; los ediles Cecilia Ghione y Pablo Pinotti; y la directora del CEF, Silvina Lucato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *