“Nosotros vamos a votar a Margarita Stolbizer”, afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y reforzó: “Dado el panorama nacional, está claro que todos quieren nuestro apoyo, pero nosotros ya decidimos que vamos con Margarita Stolbizer. Esa es nuestra decisión y es lo que vamos a sostener con coherencia”, afirmó, al ser consultado sobre los dichos de Karina Rabolini.
También se refirió al resultado electoral de las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires y señaló: “El domingo me hubiese gustado que, ante la poca diferencia entre los candidatos, los medios nacionales hubiesen puesto en tela de juicio el escrutinio y hubiesen solicitado abrir urnas”.

“En la provincia de Santa Fe -continuó Galassi-, cuando hubo poca diferencia se habló de irregularidades y se reclamó la apertura de todas las urnas. En la Capital Federal, con un escenario parecido, nadie dijo nada. Eso indica a las claras de que muchos exacerbaron las críticas y nos castigaron injustamente. Nunca negamos los problemas, pero la verdad es que a algunos comunicadores, cuando les conviene, la elección está bien ganada y cuando no, se dedican a sembrar dudas. Hubo una campaña que fue, desde muchos puntos de vista, injusta e incompresible”, sostuvo.

“Lo cierto -concluyó el ministro-, es que hay una elección legítima en Santa Fe, que dejó en claro cuál fue la voluntad mayoritaria de los ciudadanos; y hay una elección legítima en Capital Federal, que también dejó en claro cuál es la voluntad mayoritaria”.

En el marco del análisis de los comicios en la Capital, Galassi consideró que Argentina “es un país muy complejo, con realidades muy diversas, donde el voto de la ciudadanía sorprende a los que de antemano dan algunos triunfos por asegurados”.

En tal sentido, indicó que el cuadro de fuerzas políticas “ya no es bipolar. En Santa Fe lo hemos experimentado como en ningún lugar, con una diferencia muy pequeña entre el primer y el tercer candidato; en Córdoba también hubo tres fuerzas potentes que compitieron por la elección; y hoy en la Capital también queda demostrado que la ciudadanía se ha puesto cada vez más exigente y que vota con total libertad”.

Así las cosas, estimó que el escenario para las presidenciales, tanto en las primarias como en las generales, “es abierto y nosotros tenemos muchas expectativas de hacer una gran elección, tanto en Santa Fe con el Frente Progresista, como con Margarita Stolbizer a nivel nacional”.

“EL PRO NI SIQUIERA ES UNA DERECHA GENUINA”

“Nosotros creemos que para reemplazar al kirchnerismo hay que hacerlo desde una opción superadora, y que esa opción nunca puede venir de la derecha, que ni siquiera se asume como tal”, valoró el ministro de Gobierno en relación a la fuerza encabezada por Mauricio Macri.

Al respecto, consideró que “demuestran mucha improvisación: ahora que en la Capital no les fue tan bien, asumen un discurso muy parecido al kirchnerismo. Es decir, ni siquiera es una derecha genuina; sólo un rejunte para tratar de ganarle al kirchnerismo, como pretenden los grandes medios de comunicación de Buenos Aires o los grandes grupos económicos”.

“Nosotros -afirmó Galassi- tenemos un discurso, una propuesta y una acción de gobierno que es coherente con lo que hemos pensado siempre. Podemos ganar o perder una elección, pero los vamos a seguir sosteniendo para construir una alternativa superadora al kirchnerismo, una alternativa fundada en la transparencia, el diálogo, el federalismo, la división de poderes, y un verdadero compromiso por la igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *