Se recrudece la protesta de productores lecheros agrupados en APLA por la crisis lechera. Al bloqueo en la planta Saputo se sumó la de Williner en Bella Italia. Las acciones podrían extenderse a otras plantas de la región.

Según comentó el productor Juan Otero a Radio Belgrano “se resolvió tomar la planta de Williner en Bella Italia, con la misma modalidad: se bloquea el movimiento de productos elaborados”. Otero reafirmó la condición de inflexibles en la postura de los productores ya expresada en la mañana del martes con “la idea que se retrotraiga la baja” en el precio de la materia prima. “Se está sumando mucha gente que quiere tomar más plantas” advirtió el dirigente.

Según pudo saber nuestro medio, los camiones de Williner cargan y descargan en la planta Williner sin inconvenientes, distinta situación de la planta Saputo cuyos directivos ordenaron no recolectar leche. De allí que algunos productores de la zona llevaron leche con sus carritos e hicieron labrar actas ante escribanos porque la empresa no quería recibir el vital elemento.

Otero confirmó que hay “intenciones de tomar más plantas, por ejemplo, en la zona de El Trebol y otras zonas”. En torno al comunicado de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Juan Otero sostuvo que “ellos hace 12 años que están y no hicieron nada, APLA es producto de sus errores. Como ellos tienen derecho a decir lo que quieran, nosotros tenemos nuestras ideas y nuestras acciones” y fue mas allá al sostener que fueron “12 años de inacción total, y encima ponen palos en la rueda, deberían llamarse a silencio y dejar de hacer papelones con esos comunicados”, disparó.

“La Alianza APLA-ATILRA les duele a muchas personas soberbias y discriminadoras, que no pueden ver a los trabajadores todos juntos, a los tractoristas y a los ordeñadores, como una gran familia. Nos juntamos para eso. No estamos para defender a 4 perfumados”, finalizó.
FUENTE RADIO BELGRANO SUARDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *