El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA), Antonio Ciancio, firmó junto al presidente comunal de Monigotes (departamento San Cristóbal), Marcelo Gerosa, un convenio que permitirá la construcción de un terraplén de defensa al oeste de dicha localidad.
El acto se llevó a cabo en el MASPyMA de la ciudad de Santa Fe, y tras la rúbrica del documento, Ciancio se refirió a los trabajos de la siguiente manera: “Desde este Ministerio llevamos adelante varios programas, pero el de protección contra inundaciones tiene la particularidad de llevar tranquilidad a los santafesinos; con el trabajo en conjunto hemos logrado que muchos santafesinos estén más tranquilos respecto de los riesgos hídricos”.
Los trabajos consisten en la realización de un canal interceptor para reducir los inconvenientes hídricos que se presentan, emplazando al oeste de la defensa perimetral de dicha localidad. Tres alcantarillas de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro que deberán llevarse a cabo en un plazo de 210 días.
También estuvieron presentes el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; la directora provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos, Lilia Rossi; el presidente comunal de la comuna de Raquel, Realdo Juan Scándolo; y la coordinadora territorial del MASPyMA, Julia Dalmasso.
OBRAS DE PROTECCIÓN
Desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente se ha dado un fuerte impulso a la ejecución de las obras de protección, considerando la geografía y las necesidades específicas de cada lugar.
Desde el 2008, el MASPyMA ha invertido y realizado obras a un ritmo sin precedentes en la historia de la provincia. Como los ejemplos más sobresalientes de trabajo y compromiso, destacan las numerosas obras que se han realizado en Rosario y Santa Fe, ciudades que históricamente han requerido la concreción de este tipo de obras. En tal sentido, en Rosario se realizaron importantes intervenciones en la Cuenca del Arroyo Ludueña, mientras que en Santa Fe son numerosas las obras localizadas en todos los frentes del sistema de defensas.
El resto del territorio provincial también fue beneficiado con obras de protección y de desagües pluviales, entre ellas Rafaela, Reconquista, Rufino, Murphy, Melincué y Firmat, entre otras.
Cada una de estas acciones se realizan con la participación de los municipios y comunas, buscando lograr un reordenamiento hídrico territorial armónico en toda la provincia, ya sea en obras de protección urbana como así también las que requieren el saneamiento de cuencas hídricas. También se trabaja en estrecha interacción con los Comités de Cuenca, comunas y grupos de productores.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *