FELIPE MICHLIG: “Hoy nace un espacio horizontal y mayoritario con profunda convicción Progresista y compromiso de trabajo con la gente”. Con la presencia de más de 300 dirigentes y militantes radicales en representación de 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, se realizó en Rosario el lanzamiento de una nueva línea interna que se denomina NEO (Nuevo Espacios Organizado), que se constituye como “el sector mayoritario de la UCR santafesina atento a  la presencia y participación de numerosos legisladores, intendentes, jefes comunales y referentes de todo el territorio provincial”.

Amplia representación territorial

Con el multitudinario plenario fundacional de NEO, realizado en el salón de actos del sindicado de Empleados de Comercio, se inicio el debate bajo el lema «Los nuevos desafíos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS)» y “La necesidad de un radicalismo con propuestas”. Para tal fin se desarrollaron paneles donde participaron intendentes, concejales y presidentes comunales, y los principales referentes departamentales, entre ellos el vice gobernador electo Carlos Fascendini, los senadores Felipe Michlig, Orfilio “Chacho” Marcón, Rodrigo Borla, los diputados Maximiliano Pullaro y Edgardo Martino, a los que se sumaron las diputadas electas, Estela Yacuzzi y Victoria Tejeda; y los dirigentes Jorge Alvarez y Eduardo Galareto, entre otros.

Asimismo el encuentro ganó en entusiasmo a partir de la asistencia de 17 intendentes (Totoras, San Justo, San Cristóbal, Armstrong, Firmat, Villa Cañas, Carcarañá, Casilda, Avellaneda, Las Toscas, San Javier, Coronda, San Genaro, Villa Ocampo, San Carlos, Malabrigo y Arroyo Seco), 57 presidentes comunales y 40 concejales de la Provincia. El cierre fue considerado un gesto de «buen diálogo» con la presencia y los discursos del gobernador Antonio Bonfatti y del gobernador electo Miguel Lifschitz.

Michlig fue uno de los impulsores de NEO

El senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig durante el desarrollo de su exposición destacó que “Hace tiempo venimos trabajando para llegar a este presente; no dudamos ni un instante en tomar el camino más certero para garantizar el triunfo del Frente Progresista, y trabajamos desde el principio con convicción y compromiso para consagrar a nuestros candidatos, que luego del 10 de diciembre van a desplegar contundentemente su capacidad gestión en la provincia. Hoy nace un espacio horizontal y mayoritario (sin coroneles, ni generales) con profunda convicción Progresista y compromiso de trabajo con la gente, y todos aportaremos nuestros mayores esfuerzos para consolidar los logros del gobierno provincial, acercaremos nuestras ideas para mejorar, avanzar y superar las dificultades que nos presenta la realidad”, enfatizó el con-presidente del bloque del FPCyS de la Cámara de senadores de la Provincia de Santa Fe.

Con la firma de un documento final, se cerró el plenario

Fruto del plenario radical de NEO se suscribió un documento, que en parte expresa: «Desde nuestro espacio, que hoy inicia una instancia de institucionalización, llevamos un largo tiempo coordinando acciones que contribuyen a entender al Frente Progresista como una expresión superadora de cada uno de los partidos que lo conformamos, y sobre todo de la voluntad o pretensión de cualquiera de sus dirigentes, en tanto contiene desde el 2007, la voluntad de cambio de la mayoría de los santafesinos. Esa correcta mirada de realidad política ha sido un valioso aporte para que el cambio en Santa Fe siga siendo progresista, y para que dos valiosos dirigentes de los partidos fundadores como Miguel Lisfchitz y Carlos Fascendini hoy sean gobernador y vice-gobernador electo”.

Bonfatti  y Lifschtiz se hicieron presentes y celebraron la conformación de NEO

En su intervención el gobernador electo Miguel Lifschitz agradeció «el trabajo y la confianza de todos los que participaron de este proyecto que construimos en conjunto y de la que integramos con el Facha (Carlos Fascendini), quien ha sido un apoyo invalorable durante el proceso electoral». Asimismo, felicitó la conformación de este espacio, al cual consideró «que tonifica y da fuerza al radicalismo de la provincia».

Por su parte, Bonfatti agradeció la invitación y aseguró que «al mirar la tribuna veo muchos amigos con los que hemos compartido tantos años de trabajo a lo que a esta altura ya son como hermanos». Además, el gobernador expresó: «Saludo el nacimiento de Neo y los invito a seguir consolidando la democracia donde se valoricen a los partidos políticos y a los militantes de cada región en tiempos donde todo parece ser impuesto desde Buenos Aires, con marketing y candidatos que no tienen el conocimiento ni la formación que necesita la gente para que resuelvan sus problemas más importantes».

25-0715-neo4-rosario 25-0715-neo6-rosario 25-0715-neo8-rosario 25-0715-neo-rosario

Oficina de prensa del senador provincial Felipe Michlig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *