Desde la Secretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, informaron que continúan los operativos en las localidades del sur provincial afectadas por las lluvias.

Se trabaja en conjunto con los gobiernos locales, asociaciones de bomberos voluntarios, vecinos y equipos de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Aguas, Servicios Públicos y Medioa Ambiente.

Relevamiento actualizado de las localidades afectadas:

>> Salto Grande: la cuenca rural continúa inundada. En la zona urbana, el agua ingresó a dos viviendas pero los ocupantes no quisieron ser evacuados y continúan en las mismas.

>> Totoras: Continúan los problemas por anegamiento en la zona rural en Colonia Médici. Se puede circular bien por la ruta nacional 34 hacia el norte. Sin evacuados.

>> Montes de Oca: sobre la ruta 28-S se mantiene un corte de 900 mts., con una profundidad de 40 cm. Se permite el cruce  de vehículos de gran porte, en tanto que los de menor porte son trasladados por el carretón municipal. No se registran personas evacuadas y el servicio de  colectivo sigue interrumpido.

>> Sanford: desde las 5 de este jueves, el nivel de agua creció 10cm., pero se mantiene en 6 el número de evacuados y en 230 los autoevacuados. El control sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud continúa durante las 24 horas del día.

Con motivo del incremento del nivel de agua, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Casilda, junto a autoridades locales, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; representantes del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; de la Unidad Regional de Policía, y vecinos de Sanford, para coordinar acciones en conjunto.

Hay 3 bombas extractoras de agua trabajando: una de 1.000 m3/h., y 2  bombas aportadas por el Gobierno de la Provincia, una de 1.200 m3/h., y la otra de 1.500 m3/h.

>> Carcarañá: la situación en la localidad se ha normalizado, sin evacuados. Se mantiene el corte sobre la ruta 9, donde Gendarmería y Seguridad Vial controlan el paso vehicular.

>> Casilda: el Arroyo Candelaria se encuentra encauzado, sin desbordes, y no hay evacuados en la localidad.

>> Villa Gobernador Gálvez: la situación es normal.

>> Arroyo Seco: la situación es normal, sin evacuados.

>> Chabás: la situación está normalizándose, el agua escurrió casi en su totalidad.

>> Villa Constitución: situación normal. Se tomaron medidas de prevención por los alertas meteorológicos, pero al momento no hay personas evacuadas ni caminos anegados.

>> Pavón Arriba: no se encuentran personas evacuadas ni caminos anegados en la zona. El agua que baja desde Melincué es escurrida mediante sistema de bombas.

>> Venado Tuerto: situación normal sin evacuados.

>> María Susana: no hay evacuados en la localidad ni agua dentro de las viviendas, pero existe gran preocupación al haber mucha agua en la zona, por lo que se realizan monitoreos constantes en la localidad.

>> Teodelina: hay 2 familias evacuadas, conformadas por 14 personas, asistidos por la Comuna en el Centro de Jubilados. En esta localidad no hay agua dentro de la misma, y las evacuaciones se produjeron porque las viviendas de estas familias están al borde del arroyo. Protección Civil tomó contacto con Desarrollo Social para la atención de los damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *