El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, visitará mañana el Centro de Cuidado Infantil (CCI) en la localidad de Zenón Pereyra (departamento Castellanos), durante una recorrida que hará a las 11.30 en el edificio donde funciona el CCI, en Prigioni y Sarmiento.

La apertura del CCI permite a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario. Como consecuencia, los hijos mayores pueden retornar al ciclo escolar.

En este caso, el Centro recibe a niñas y niños de 0 a 4 años cuyas familias están vinculadas a trabajos informales urbanos y rurales.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Trabajo, Julio Genesini; el presidente comunal, Sergio Toledo; así como autoridades locales y provinciales; representantes de instituciones educativas y de organizaciones de la sociedad civil que integran la mesa local de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

OBJETIVOS

El Centro de Cuidado Infantil en Zenón Pereyra forma parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos” que impulsa la cartera laboral desde 2011. La iniciativa se enmarca en la Agenda de Trabajo Decente de Santa Fe, que entre sus objetivos prioritarios plantea la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.

Los CCI buscan que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.

LOS CENTROS DE CUIDADO INFANTIL

El CCI de Zenón Pereyra forma parte de los 30 centros de cuidado infantil que funcionarán a lo largo del año en la provincia: en Coronda y en Desvío Arijón (producción de la frutilla); en Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia (cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado, Villa Ocampo y Tacuarendí (cosecha de algodón y caña de azúcar); en San Martín de las Escobas y Elortondo (trabajo en casas particulares y en tambos); en Rosario, Avellaneda, Villa Constitución, Alcorta y Correa (trabajos informales urbanos); en La Sarita, Santa Isabel (trabajos informales urbanos y rurales); en Arroyo Seco (producción hortícola); en Humberto Primo (trabajadores de casas particulares y de actividades rurales), San Cristóbal (para hijos de estudiantes de nivel superior y nivel medio nocturno).

En las ciudades de Reconquista y San Javier están destinados a contener a los hijos de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *