Salud: estado de asamblea y movilización en los 5 nodos de la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe lo dispuso para el próximo martes 29 de septiembre ante el incumplimiento de compromisos paritarios y el pase a planta permanente

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe resolvió declararse en estado de asamblea y movilización en los 5 nodos de la provincia para la jornada del martes 29 de septiembre ante el incumplimiento de compromisos paritarios en el ámbito de la Salud y el pase a planta permanente .

En la ciudad, de 9 a 14 horas se realizará una protesta con atención de guardias mínimas y a partir de las 10 horas una concentración frente al Ministerio de Salud -Juan de Garay 2880-. En el resto de la provincia se realizarán concentraciones frentes a los Nodos de Salud. 

En ese contexto, se reclama el pase a planta permanente de trabajadores contratados, la titularización de trabajadores reemplazantes de tareas diferentes definitivas, recategorización nivel 3 – Enfermería y técnicos, ordenamiento de la planta: promociones automáticas y cambios de agrupamiento y regularización del Suplemento APS.

Además, ATE solicita urgente resolución para el Suplemento de jerarquización del Nivel Central de Salud, Suplemento por Mayor Jornada (Art. 66 Decreto 2695/83) para trabajadores en función Asistencial, plasmado en el Acta de Paritaria Central del año 2012 y mayor seguridad en hospitales y Samcos de toda la provincia.

Por último, ATE plantea la necesidad y urgencia de resolver estas demandas, muchas de ellas de larga data.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *