En la mañana de este lunes, en el Palacio Municipal, se concreto la reunión pactada luego del reclamo de productores rurales por los constantes hechos  de abigeato y la falta de respuesta por parte de la Guardia Rural Los Pumas.

El Intendente Camilo Busquets, tal como se había comprometido en dicho encuentro realizado días atrás, recibió al Jefe de Seguridad del Nodo Rafaela Pedro Morini, quien rápidamente respondió al pedido del Mandatario, dialogando con los productores y autoridades que se hicieron presentes para plasmar sus inquietudes ante esta problemática.

Participo el Ejecutivo Municipal, Jefe Unidad Regional, Jefe Guardia Rural Los Pumas, Jefe Comisaria Ceres, representantes del Concejo Deliberante. El Senador Felipe Michlig no pudo asistir por motivos personales.

Busquets agradeció la predisposición de Morini, expresando  que es indispensable seguir trabajando para darles mayor tranquilidad a los productores, mediante un seguimiento, y lograr efectivizar el accionar por parte de la Guardia Rural Los Pumas.

El Jefe del Nodo Pedro Morini, coincidió en que es preocupante  la situación de la zona rural ante estos lamentables episodios,  por tal motivo, le pidió a la población  compromiso para que llame a la policía cuando nota movimientos no habituales en la zona, tratando de impedir que no ocurran los hechos.

Asimismo, dijo que sería importante que el productor informe a la policía en el caso de ausentarse de su domicilio, como así también hacer todas las denuncias que consideren necesarias y exigir que se las tomen para que posteriormente se haga la investigación.

A su vez, se intensificaran los controles de requisas en carnicerías junto a la ASSAL.

Resaltó que hoy la Guardia Rural Los Pumas cuenta con móviles nuevos, y tarjetas para cargar combustible cuando sea necesario, es decir todas las herramientas para poder optimizar su función.

Al finalizar, Busquets anuncio que el próximo 19 de octubre se llevara a cabo una nueva reunión para interiorizarse en los resultados de este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *