El pasado 24 de Setiembre se llevó a cabo en la Comuna de Arrufó una Jornada de «Capacitación para operadores de equipos pulverizadores terrestres» que estuvo a cargo del Ingeniero Rubén Cavó y colaboradores, de SIFISA – Sistema Fitosanitario Santafesino, Ministerio de la Producción de Santa Fe.

El mismo estuvo destinado a aquellas personas que realizan la tarea de aplicación de agroquímicos con pulverizadoras autopropulsadas o de arrastre.

La misma se dividió en actividades teórica por la mañana que se dictó en el Salón de la Comuna de Arrufó y practica por la tarde en un área rural.

Los temas abordados fueron:

 * Toxicología y uso responsable de plaguicidas.

 *  Protección del ambiente y la salud de la población. Efectos adversos de los plaguicidas sobre el ambiente. Manejo de envases vacíos.

 *  Ley Nº 11273 de productos fitosanitarios de la provincia de Santa Fe. Exigencias y responsabilidades de los aplicadores.

 * Equipos de aplicación terrestres en cultivos extensivos. Componentes del sistema aspersor, funciones y mantenimiento.

Se hicieron presentes más de 60 operarios de aplicadores terrestres de distintas localidades de la región como Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Arrufó, La Rubia, Hersilia, Ceres y Hughes entre otras.

Los operarios recibieron un certificado de asistencia, requisito obligatorio para la inscripción anual al Registro de Operarios Habilitados.

La Comuna de Arrufó brindó un almuerzo en sus instalaciones para los asistentes que luego se trasladaron a la zona rural para finalizar la capacitación con la parte práctica.

La próxima Capacitación está prevista de realizarse en la localidad de Soledad en fecha a definir, debido al pronóstico de lluvias para las próximas semanas en nuestra zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *