Destacable desempeño de deportistas santafesinos en los Juegos Mundiales para Trasplantados

El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), destacó el desempeño de los deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Mundiales para Trasplantados, que finalizaron el último fin de semana en Mar del Plata.

La Argentina terminó en segundo lugar con 144 medallas (54 de oro, 44 de plata y 46 de bronce).

Los participantes santafesinos contribuyeron al medallero de la siguiente manera: Oscar Melchiori (oriundo de San Lorenzo) obtuvo medalla de oro en triatlón categoría de 30 a 39 años; Estefanía Libonatti (de Rosario, 30 a 39 años): plata en voley, bronce en tenis de mesa y salto en largo; Leonardo Vidal (de Pérez, 30 a 39 años): oro en tejo, plata en voley, bronce en posta 4 x 100 de atletismo; Javier Andrada (de Rafaela, 20 a 29 años): bronce en tejo y Julián Gómez (Venado Tuerto, categoría 15 a 17 años): oro en bowling y plata en ballthrow (lanzamiento de pelota de cricket).

La cita marplatense también contó con la participación de Eduardo Cariaga (de Helvecia) en 400 metros llanos (50 a 59 años), quien superó la serie inicial pero no pudo tomar parte de la final por lesión.

El medallero final tuvo a Gran Bretaña como delegación ganadora, seguida por Argentina, Sudáfrica, Hungría y Estados Unidos.

Más de mil deportistas de 43 países disfrutaron de la semana de competición en Mar del Plata.

Desde Cudaio se destaca que la práctica regular de los deportes, en niveles de mayor o menor exigencia, es una muestra cabal de la calidad de vida que puede otorgar el trasplante como tratamiento de patologías que, de otro modo, implican un deterioro de las personas.

Los seis atletas que representaron a nuestra provincia son promotores entusiastas de la donación de órganos en la comunidad, con acciones propias o integrándose activamente a las campañas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *