El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, encabezó las Jornadas Regionales de Salud del Nodo Rafaela, en Sunchales, de la que participaron más de 400 trabajadores.

El encuentro, que se realizó este miércoles e incluyó el trabajo y la discusión en cuatro comisiones a cargo del coordinador del Nodo Salud región Rafaela, Santiago Gaspoz; y los directores provinciales de Bioquímica y Farmacia, Elvia Gómez; de Salud Mental Melisa Pianetti,  y por la Salud de las Mujeres los Niños y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni.

En cada una de ellas, se abordaron temas vinculados a las incumbencias particulares del área a cargo de los cuatros funcionarios; y otras generales en torno a los avances y desafíos del sistema de salud en marcha en la provincia.

Al respecto, Drisun se mostró «muy conforme con la participación, ya que en el debate de las comisiones se bordaron diferentes temáticas de suma importancia para la zona».

«Hemos avanzado mucho y estamos dejando una huella profunda en el camino, que nos permite la continuidad del proceso iniciado. Todos construimos este camino hacia una salud más inclusiva», sostuvo el ministro de salud santafesino.

Tras afirmar que “estamos construyendo el Nuevo Hospital de Alta Complejidad y hemos inaugurado la nueva Guardia del Hospital Jaime Ferré», dijo que «todavía faltan cosas por hacer, aunque sin embargo hemos avanzado mucho».

En ese sentido destacó la importancia «de seguir discutiendo entre todos el sistema de salud que estamos construyendo cada día. Para ello es fundamental encontrarnos, debatir estos temas y abordarlos con la seriedad necesaria».

YA SON 15 LOS CENTROS DE SALUD EN ESA REGIÓN

Drisun también indicó que «inauguramos en este último período 15 centros de salud en la región», y resaltó que otro de los desafío ahora es «seguir discutiendo las necesidades, sobre lo que hace falta, sobre la cantidad de camas que cada efector debe tener y por qué”.

También, definir “los niveles de complejidad de la atención: los cuidados críticos, los intermedios, los mínimos y adónde implementar cada uno de ellos».

Por último, «los invito a discutir y consensuar entre todos qué hacemos en Ceres, en San Cristóbal, en Tostado. Qué hacemos en cada una de las localidades: ese debate les pertenece», expresó para concluir remarcando que “los  responsables de la salud de la población somos todos. El Ministro tiene una principal responsabilidad pero los responsables de la salud de un lugar, son los que están en ese lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *