El Senador Michlig solicitó se declaren de Interés Provincial eventos de trascendencia para localidades de su Departamento.

El senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (FPCyS – UCR),  presentó en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, distintos proyectos de declaración relacionados a distintos  eventos de trascendencia de su departamento, a saber:

1.-) Para que se declare de interés provincial los actos conmemorativos del 30° Ejercicio de la Cooperativa Tambera Ltda. “Unión Villa Ana”, cuyo acto central se llevará a cabo el día 26 de septiembre de 2015, en la localidad de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal.

El legislador explicó que “esta institución enclavada en el corazón cooperativo lácteo de Argentina, se erige en un paradigma del progreso, sustentada en conductas y valores claros, habiendo consolidado su crecimiento en base a la prestación de servicios a sus asociados”.-

2.-) Para que se declare de interés provincial los actos conmemorativos de las “Bodas de Diamante” de la Escuela N° 951 “Fray Justo Santa María de Oro”, de la localidad de Monte Oscuridad, Departamento San Cristóbal, a realizarse el día 19 de septiembre de 2015. “En tal sentido el representante departamental indicó que “para festejar este aniversario, las autoridades educativas, cooperadores y alumnos han organizado una serie de actos conmemorativos, donde se reencontrarán todos los que pasaron por sus aulas, junto a todos aquellos ciudadanos que aportaron desinteresadamente su tiempo y esfuerzo para mejorar un establecimiento educativo que forma parte de la historia de dicha localidad”.

3.-) Para que se declare de interés provincial la 37º Fiesta Departamental de la Soja a realizarse en la localidad de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal, los días 19 y 20 de septiembre de 2015, organizada conjuntamente por la Comuna y el Club Atlético Libertad Trinidad.

El senador Michlig en relación a este proyecto adujó que “esta nueva edición  encuentra al campo en pleno reclamo de nuevas políticas para el sector, frente a un contexto internacional e interno adverso. Sin embargo el evento es una excelente oportunidad para que las empresas e instituciones de la zona promocionen sus productos y servicios, en particular los destinados al sector lechero, agrícola y ganadero.- Incluso prevé una serie de charlas, conferencias y disertaciones alusivas”.

4.-) Para que se declare de interés provincial los festejos conmemorativos del 70° aniversario de la escuela N° 878 “Campo Mottura”, de la localidad de San Guillermo, departamento San Cristóbal, a realizarse el día 26 de septiembre de 2015.-

Al respecto el senador departamental indicó que “hace 70 años un grupo de visionarios, cooperadores escolares y autoridades educativas aunaron esfuerzos para concretar la creación de la actual escuela de enseñanza media N° 878 de San Guillermo, como forma de consolidar un establecimiento educativo de vital importancia para la comunidad”.

Santa Fe, 17 de Septiembre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *