Con una importante presencia institucional del Gobierno de la Provincia, a través del programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción, se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo una nueva edición de la Expo Sunchales.

La muestra, considerada una importante vidriera del movimiento comercial, productivo y cooperativista de la ciudad y la región del centro-norte del territorio provincial, se llevó a cabo en tres jornadas en las que se han desarrollado números artísticos de jerarquía nacional y un variado programa de entretenimientos, completando un circuito dinámico de actividades en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera de la localidad.

En este marco, la Provincia acompañó con su carpa institucional en la muestra, la participación de once pequeños y medianos emprendimientos de Rafaela, Calchaquí, Cañada de Gómez, Colonia Cello, Santa Fe, Rosario, San Justo y Santo Tomé. Gracias al espacio gratuito brindado por el Programa Santa Fe Expone, las mismas exhibieron durante las tres jornadas de la muestra su producción.

Igualmente, el Ministerio de la Producción dispuso en este espacio de un stand institucional de difusión de las diversas actividades productivas; y se brindó información acerca de los distintos programas que la cartera productiva tiene a disposición del sector productivo santafesino.

Durante la última jornada, se llevó a cabo en el escenario principal del predio el acto protocolar de cierre de la muestra, del que participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti; legisladores y funcionarios de la provincia; directivos de instituciones intermedias y público en general.

Durante el acto, Contigiani reconoció el esfuerzo de las instituciones a cargo de la organización de la muestra y manifestó: “Necesitamos ponernos de acuerdo entre todos los actores. Necesitamos que toda la Argentina vea en el campo y en la industria una plataforma de desarrollo y despegue estratégico y soberano del país. Los alimentos, como en otra etapa de nuestra historia, son hoy la plataforma para la defensa de la soberanía nacional. Hoy, lo que tenemos que defender es nuestra materia prima, la industria, el trabajo y la tecnología”.

EXPO SUNCHALES 2015

El evento tiene tres ejes temáticos que guían la exposición, donde el campo, especialmente la lechería y la ganadería, la industria y el comercio exhibieron sus maquinarias y productos para que los asistentes puedan conocer y valorar la oferta productiva existente en la actualidad. También las comunas vecinas expusieron sus fortalezas acompañadas de industrias, comercios y emprendimientos locales.

La expo también fue propicia para generar oportunidades de negocios, interactuando con futuros clientes, descubriendo nuevos proveedores, reconociendo competidores, identificando tendencias de mercado, incrementando las ventas, conociendo nuevos canales de distribución y fortaleciendo la cultura empresaria.

Nuevamente, la apuesta de las dos instituciones señeras de la ciudad de Sunchales y organizadoras de la muestra, como la Cooperativa Agrícola Ganadera y la Sociedad Rural, fue la de concretar una de las exposiciones más importantes del centro – norte de la provincia de Santa Fe, que ha generado un fuerte sentimiento de pertenencia en la comunidad, posibilitando mostrar al país las riquezas y el invalorable aporte humano, verdadero baluarte del crecimiento de la región.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *