La Empresa Provincial de la Energía abrirá este miércoles a partir de las 11 hs, los sobres con las ofertas para contratar la ejecución y provisión de materiales y equipos para la obra de ampliación de la estación transformadora 132 kV San Guillermo y líneas de vinculación I Etapa, en el Liceo Municipal Angela Peralta Pino, de la ciudad de San Cristóbal.

La Licitación Pública Nº 6170, que  cuenta con un presupuesto oficial de $ 11.403.859,   prevé la ampliación de la Estación Transformadora 132 kV ubicada en la localidad de San Guillermo, y consiste en  la construcción de un campo completo de salida de la línea subterránea de media tensión de 33 kV y de un juego de barras aéreas 13,2 kV con malla de puesta a tierra. También comprende el tendido de líneas aéreas y subterráneas en terrenos correspondientes a la ruta provincial 23, la construcción de un soporte terminal urbano para la alzada de los cables subterráneos de la nueva salida de 13,2 kV proveniente de la Estación Transformadora y el desmontaje de 2500 mts de línea aérea  de media tensión de 33 kV  del tramo San Guillermo – Villa Trinidad.

La adjudicataria deberá ejecutar la obra con provisión total de materiales, mano de obra y equipos, excepto los cables subterráneos de media tensión de 33 kV y 13,2 kV de 185 mm2 de sección, que serán provistos por la EPE. La provisión de estos materiales representan un total de $ 1.092.558 que se suman al presupuesto oficial destinado a esta licitación.

El acto contará con la presencia del Directorio de la EPE, del senador Felipe Michlig, de autoridades comunales y municipales y de representantes de distintas instituciones de la región.

El plazo de ejecución previsto para las tareas es de trescientos treinta días corridos. La obra busca optimizar la calidad del servicio, otorgando confiabilidad a la red de energía eléctrica del departamento.

La EPE opera 63 estaciones dispersas en distintas regiones de la provincia, instalaciones que posibilitan rebajar la energía eléctrica de 132.000 a 33.000 o 13.200 voltios, para luego ser distribuidas a los centros de consumo.

Con posterioridad al acto, las autoridades de la EPE mantendrán una reunión con la Mesa de Energía, programada para las 11:30 hs, a la que asistirán funcionarios de la región y representantes comunales y municipales, a los que se sumarán actores del ámbito comercial, industrial y de la producción del departamento San Cristóbal.

Por último, en dicha jornada, el directorio de la EPE llevará a cabo la sesión ordinaria en la ciudad de San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *