La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el Senador Felipe Michilig, visitaron cinco escuelas del departamento San Cristóbal, donde recorrieron obras de ampliación, entregaron aportes para mejorar la infraestructura e instrumentos para iniciar una de las 45 escuelas orquestas de la red santafesina.

En un momento de la gira, la ministra Balague precisó que “en el Ministerio tenemos dos ejes muy fuertes que son la inclusión socioeducativa y la calidad educativa. A esto le hemos agregado la convivencia y la escuela como institución social y ello permite que todo el sistema educativo tenga un norte común, con distintas acciones y caminos, pero todos pensando en tener más chicos en las escuelas y tenerlos con mejor calidad educativa”.

El senador Michlig, destacó “la excelente y permanente predisposición de la Ministra de Educación de estar siempre en nuestro territorio relevando problemáticas y brindando soluciones. Este es otro ejemplo de gestión desde la proximidad de nuestros funcionarios provinciales”, indicó el legislador.

Las instituciones escolares visitadas -en esta ocasión- por la Titular del Ministerio de Educación y el Senador Departamental fueron: Escuela Primaria Nº 515 “Mariano Moreno” de Soledad; Escuela Primaria Nº 409 “Manuel Belgrano” de San Cristóbal; Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 474 “Tambor de Tacuarí” de San Cristóbal; Jardín de Infantes Nº 180 de San Cristóbal y Escuela Primaria Nº 6129 “Maestro Clelio Pedro Villaverde” de Ambrosetti.

Reseña del periplo de actividades

La recorrida comenzó, con la visita a la Escuela Primaria Nº 515 “Mariano Moreno” de Soledad, que es una de las 234 escuelas de Santa Fe con Jornada Ampliada. En el lugar, junto al Pte. Comunal, Rolando Ortiz, se analizó el estado de la instalación eléctrica del edificio para cuya reparación la Provincia liberará un aporte que 136.803 pesos.

En la ciudad cabecera departamental, junto a la Delegada Regional de Educación -Región IX-, Liliana Kurán, el Intendente local, Horacio Rigo, el Diputado Edgardo Martino y el concejal Carlos Cattaneo, visitaron la escuela Primaria Nº 409 “Manuel Belgrano” de San Cristóbal, una de las 45 escuelas de la red provincial de Escuelas Orquesta que reciben instrumentos para comenzar a funcionar. La institución recibió, 8 guitarras, 4 charangos, 1 bombo legüero, 1 cajón peruano, 4 atriles plegables, 1 encordado para guitarra, 2 encordados para charango y 1 afinador cromático.

Luego, la comitiva encabezada por Balagué y Michlig recorrió las obras de ampliación de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 474 “Tambor de Tacuarí” de San Cristóbal. En más de un 90 por ciento de avance, la obra consiste en un taller de electricidad / biblioteca técnica, vestuario y sanitarios

para taller, se completó entrepiso del taller de electricidad, se reparó el taller de fundición y se repararon babetas de la cubierta con una inversión de $ 8.878.628

Además visitaron el Jardín de Infantes Nº 180 de San Cristóbal, donde se encuentran en más de 80 por ciento de avance las obras de construcción de un ingreso principal, sala de nivel inicial, SUM seccional, sanitarios nivel inicial, galería, administración, cocina, portería y depósito, con una inversión de $ 4.028.198

Por último, las autoridades viajaron hasta la localidad de Ambrosetti, donde junto al Pte. Comunal local, Omar Sterren y el de Arrufó, Cristina Priumatto, recorrieron la Escuela Primaria Nº 6129 “Maestro Clelio Pedro Villaverde”, donde se le entregó a la directora, Mariela Viano, un aporte (FANI) de $ 251.358 que se destinará a la reparación completa de la cocina.

Santa Fe, 02 de Septiembre 
Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *