La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó controles en 564 vehículos en distintas rutas y accesos de las regiones norte y sur de la provincia el pasado fin de semana, en los que se labraron 73 actas de infracción. De ellas, 32 se realizaron a conductores que dieron resultado positivo en los test de alcohol, entre los que se encontraron profesionales de transporte de carga y de personas, cuyo límite tolerable es 0 grs.
RESULTADOS EN LA REGIÓN SUR
Agentes de la PSV y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) llevaron a cabo importantes procedimientos de control en varios puntos neurálgicos de la región sur de la provincia entre los que se encuentran la Ruta Nacional 11; Ruta Provincial 93; Ruta Provincial 94 y Ruta Nacional 33.
En los mencionados puntos de control, se fiscalizaron 365 vehículos y se labraron 43 actas de infracción, entre las cuales 15 fueron por alcoholemia positiva, y 20 vehículos se remitieron a los respectivos corralones municipales por distintas infracciones a las normas de tránsito y de seguridad pública. Los agentes de la PSV debieron retener 7 licencias de conducir por distintas infracciones y se produjeron 4 fugas en el marco de estos controles.
CONDUCTORES PROFESIONALES
Entre las alcoholemias positivas detectadas en capitán Bermúdez, se remitió un camión cuyo conductor arrojó como resultado 1 grs de alcohol en sangre, muy por encima del valor permitido por ley para este tipo de conductores que es 0 grs.
En el control de Firmat cabe destacar que una de las alcoholemias positivas fue a un conductor profesional que arrojó un resultado de 0,77 grs, a quien se le remitió el camión al corralón municipal de Firmat. Por otro lado, en el mismo operativo, se secuestró un arma de fuego y el conductor del vehículo junto con lo secuestrado, fueron trasladados a la comisaría 4ta de Firmat.
En otro operativo llevado a cabo a la altura de Murphy, quedó detenido el conductor de un vehículo tipo chasis con cabina, quien evadió el control vehicular dándose a la fuga por la Ruta Nacional 33 con sentido a la localidad de Venado Tuerto.

Por su parte en el procedimiento realizado en Villa Cañas, se remitió un camión cuyo conductor tenía la licencia vencida, y dentro de las alcoholemias, se remitió un vehículo tipo combi que trasladaba jóvenes al boliche bailable y cuyo conductor tenía alcoholemia positiva.
PROCEDIMIENTOS EN ZONA NORTE
En la región norte de la provincia también se efectuaron múltiples controles de rutina y especiales debido a la realización del evento del Certamen Argentino de Doma y Folclore durante los días, 11, 12 y 13 de septiembre, en la ciudad de San Justo. El mencionado evento es de masiva convocatoria, y genera gran movimiento vehicular especialmente sobre la Ruta Nacional 11, donde está ubicado el predio durante todo el día, en especial durante la tarde noche donde se realizan peñas y la apertura y cierre del mismo que moviliza aproximadamente 14 mil personas. Es por ello que se coordinaron operativos con otras fuerzas de seguridad.
Estos procedimientos se realizaron en las rutas Nacional 11 y Provincial 13 y 64, donde se controlaron 199 vehículos, se labraron 30 actas de las cuales 17 fueron por alcoholemias positivas. También se labraron 14 prohibiciones para circular y se retuvieron 14 licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *