En el marco del estado de asamblea permanente y movilización declarado semanas atrás, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe llevó adelante este martes 29 una jornada de protesta frente a los cinco nodos de Salud de toda la provincia, con una importante presencia en Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario.

Cabe destacar que en la ciudad capital, la concentración se realizó frente al Ministerio de Salud de la provincia con una masiva participación de trabajadores.

En ese contexto, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, enumeró las demandas por las que se llevó adelante el reclamo: “queremos que se termine con el proceso de pase a planta de los contratados, que ya lleva más de 2 años. Alrededor del 40% de los compañeros reúnen todos los requisitos y por falta de una eficiente tarea administrativa del Estado aún no han pasado a planta. Lo mismo ocurre con la demora del Suplemento para trabajadores de la Atención Primaria, titularización de reemplazantes de larga duración, jerarquización de los trabajadores del Nivel Central, son muchos los puntos”. Y al final, aseveró «y si es necesario en los próximos días, lo que hoy se expresó en los distintos los puntos de la provincia, lo haremos concluir en la ciudad de Santa Fe movilizándonos nuevamente a la sede del Ministerio y nos quedaremos hasta que salga el último expediente de Pase a Planta de los trabajadores contratados».

Para finalizar, desde ATE afirmaron que se continuará con todas las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para que se resuelvan los planteos mencionados, además de las medidas gremiales que se consideren pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *