Obras sociales y prepagas de la provincia firmaron un convenio para garantizar mejores servicios de salud a sus afiliados‏

El secretario de Salud provincial, Miguel González, y el director provincial del  Iapos, Silvio González, encabezaron hoy una reunión convocada por la obra social de la provincia para que otras obras sociales, prepagas y financiadoras de la salud avancen en un frente de trabajo conjunto a los fines de garantizar más y mejores servicios a sus afiliados.


El encuentro, realizado en la sede central del Iapos, en la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia de las autoridades de Caja Forense de la 1ra. Circunscripción, la Caja del Arte de Curar de la 1ra. Circunscripción, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería 1ra. Circunscripción, la Obra Social de la UNL, AMUR y Jerárquicos Salud.


En ese marco, González explicó que «la provincia de Santa Fe –a través del Ministerio de Salud y del Iapos– desde hace tiempo sostiene y avanza en un diálogo y acompañamiento muy fructíferos con las obras sociales y prepagas, proponiendo un modelo de atención que supere las barreras y fragmentaciones que existen entre las prestaciones públicas y privadas».


«Sucede que las directrices centrales y las estrategias para mejorar la salud de la gente no pueden ser solamente tomadas por los efectores públicos y el Iapos. También debemos tratar de incidir y acordar con el sector privado el modo en que atienden a sus afiliados. Entonces  para nosotros es central que los criterios de trabajo que aplicamos en el ámbito público sean congruentemente tomados por los efectores privados», sostuvo.


En consonancia con ello, expresó que de este modo “acompañamos a las obras sociales pensando en que las reglas de juego del sector privado no pueden organizarse solamente por sí mismas. El Ministerio de Salud debe aportar al modo en que modelan la oferta de servicios para cumplir con las directrices sanitarias centrales de la provincia, y en pos de mejorar la salud de la gente».


Finalmente, enfatizó que “la salud es una sola. Tanto la pública como la privada. Por eso debemos garantizar el acceso universal y de calidad entre todos los sectores».  


Por su parte, y tras la firma del respectivo convenio marco, González precisó que en el mismo “establecemos objetivos y criterios comunes, inicialmente en la primera circunscripción aunque la pretensión es ampliarlo al resto de la provincia».


«El objetivo del compromiso asumido es brindarse apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; unificar criterios de trabajo conjunto, elaborando en común bases de diseño de políticas de prevención, reparación y promoción de la salud humana y criterios comunes en la utilización de servicios, análisis de nuevas tecnologías y del costo de su incorporación, y de nuevos protocolos».


Asimismo, precisó que el acuerdo establece “la posibilidad de realizar estudios de interés común; un intercambio reciproco y efectivo de información, datos estadísticos y protocolos en materia de salud; trabajos de interés para la comunidad que tengan por finalidad la prevención y promoción de la salud y ejecutar actividades de interés con la finalidad de mejorar la calidad de la atención de sus afiliados en el marco del desarrollo del bien público».

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *