“Santa Fe marca un hito en el país con estos encuentros deportivos”

El gobernador Antonio Bonfatti asistió ayer al cierre de las Olimpíadas Santafesinas correspondiente al departamento La Capital. “Es una alegría compartir con ustedes la culminación de esta edición de las Olimpíadas Santafesinas, que convocó a 135 mil jóvenes de toda la provincia”, manifestó el gobernador en el Molino Franchino de la ciudad de Santa Fe.

“Estamos marcando un hito en el país con estos encuentros deportivos”, afirmó Bonfatti y añadió: “Es un orgullo tener una pirámide con una base tan grande porque es lo que nos permite que haya una cúspide muy alta”.

A modo de ejemplo, el gobernador recordó que “en los últimos juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la provincia de Santa Fe, con el 8 por ciento de la población argentina, logró el 40 por ciento de las medallas de oro que ganó el país”.

A continuación, felicitó a los jóvenes presentes “que nos van a representar el 5 de octubre en Mar del Plata” en los Juegos Nacionales Evita y “a todos en general por participar de estas olimpíadas deportivas y culturales. El deporte significa encuentro con otros, conocer otras geografías, otras experiencias, tener nuevos amigos, en definitiva, se trata de confraternizar”.

“Los felicito y les agradezco que hayan participado -continuó- porque esto significa tener un compromiso y ser parte de algo. Para aquellos que dicen que la juventud está perdida, acá tenemos una demostración cabal de que hay jóvenes que siguen luchando por los valores que han definido y definen a la provincia de Santa Fe”, indicó el mandatario provincial.

Por último, el mandatario provincial agradeció “a los profes de Educación Física, que siempre le ponen un gran empeño a este programa”.

En la oportunidad, acompañaron al gobernador, los ministros de Salud, Mario Drisun, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Gónzalez; y el diputado nacional Hermes Binner.

El cierre estuvo a cargo de la banda local Venenoso Flow -que participó del programa Querer Creer Crear- y la banda de covers Música a la carta.

En la edición 2015 de las Olimpíadas Santafesinas se inscribieron 13.000 jóvenes del departamento La Capital y 1.400 llegaron a las finales pertenecientes a Laguna Paiva, Llambi Campbel, Nelson, Recreo, Arroyo Aguiar, Monte Vera, Santo Tome, Sauce Viejo, Rincón, Santa Rosa de Calchines y Santa Fe. Además participan como invitados jóvenes de Maciel, Helvecia, Coronda y Gálvez.

Los jóvenes finalistas participaron, en distintas instituciones deportivas de la ciudad de Santa Fe, de encuentros deportivos y artísticos tales como bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, haciéndonos canción, danza libre y estandartes.

SOBRE LAS OLIMPÍADAS

«Olimpíadas Santafesinas» es un programa que el gobierno de la provincia puso en marcha a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Estas olimpíadas atraviesan los niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales desde las perspectivas: escolar, comunitaria y federada.

Durante el 2015 más de 130.000 jóvenes participan de las instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *