El Gobierno de Santa Fe extendió el sistema de carga de combustible electrónica denominado “Visa Flota” a todos los vehículos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. El sistema reemplaza al anterior en el que sólo se habilitaba la compra de combustible a través de vales en aquellas estaciones de servicio que previamente acordaban aceptarlos, y en donde cada unidad regional o jefatura disponía el monto que se cargaba a cada vehículo.

“Esta nueva modalidad permite una operatoria mucho más rápida que la que se venía utilizando ya que se hace de manera electrónica y el personal no debe realizar ningún trámite previo. Además impide que algún vehículo quede sin combustible bajo alguna circunstancia ya que es un sistema prepago, lo que implica que pueden cargar en cualquier estación de servicio de la provincia o del país que opere con tarjeta de débito”, destacó el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Gustavo Asegurado.

El nuevo sistema permite realizar la carga con una tarjeta identificada a cada vehículo únicamente, pudiéndose realizar siempre y cuando la tarjeta asignada disponga de fondos. Además es controlado con un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa proveedora del producto.

“En una base de datos se registran todos los movimientos realizados por cada una de las unidades policiales de la provincia y de todas las dependencias del Ministerio de Seguridad –explicó Asegurado–, garantizando de esta manera un registro universal de todas las transacciones lo que permitirá en cualquier momento la auditoría por parte de los organismos de control ”.

Por último, el secretario aclaró que “todas las tarjetas tienen asegurado un monto para cargar, y en caso de que alguna se quede sin saldo la recarga se realiza de manera electrónica en el momento con sólo un llamado de teléfono”.

SOBRE EL SISTEMA DE VISA FLOTA

El sistema Visa Flota comenzó a implementarse a partir del 1° de octubre de 2012 por convenio suscripto con el Agente financiero de la Provincia de Santa Fe (el actual Banco Santa Fe) para los vehículos oficiales dependientes de Gobernación; el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Luego se fueron incorporando gradualmente los automotores del resto de los ministerios y otras dependencias del gobierno.

El servicio facilita la administración de la flota de vehículos, aún en los casos de móviles que son conducidos en forma alternativa por distintos choferes, implementando la utilización de una única tarjeta afectada a un mismo vehículo, independientemente de quien sea su portador.

Cada plástico cuenta con los datos de la patente y el número o código interno identificatorio del rodado y tiene asociada una cuenta a la que previamente se le asigna un crédito en base al uso histórico. En la actualidad el sistema opera, sólo en dependencias oficiales, con más de 3.400 unidades alcanzando una suma mensual de 13.400.000 de pesos.

Con esta extensión la cobertura alcanza a todas las unidades móviles de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, la Policía Vial, las áreas de seguridad especiales como la Tropa de Operaciones Especiales, la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Dirección Provincial de Asuntos Internos, las Direcciones de Policía de Investigaciones, Policía Comunitaria y de Acción Táctica.

Entre las múltiples ventajas de la utilización de este dispositivo, se incluye no permitir la extracción de dinero de cajeros automáticos, ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio, o destinado a la venta de lubricantes y combustibles.

Además, se puede realizar un seguimiento de cada carga (momento, lugar y monto) a través de la web. Por último, el sistema evita la generación de deudas al permitir la carga únicamente contra saldo existente.

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