En el predio del Club Unión de San Guillermo donde se erigirá el edificio de la nueva Sede Social de la Institución, tuvo lugar –este último sábado- el acto de Colocación de la Piedra Fundamental, lo cual fue definido por los directivos  como “una instancia que marcará un hito en la vida del Club, a través de una inversión de alrededor de un millón de dólares, con una construcción de más de 1100 m2, adonde –además- se creará el museo del Club que mantendrá viva la historia de nuestra gloriosa institución”.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del Senador Provincial, Felipe Michlig; el Presidente Comunal,  Daniel Martina; el Presidente del Club, Marcelo Lione; el Secretario de la Mutual,  Ricardo Etienot, la Jueza comunal,  Gabriela Weis. Además se encontraban la Reina del Club, Tamara Kowalski; ex presidentes,  simpatizantes y público en general.

Camino a la declaración de “Ciudad”

Al momento de entregar la declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, y cerrar la lista de oradores,  el senador Michlig,  felicitó “a todos los integrantes de la prestigiosa institución deportiva y  a toda la comunidad de San Guillermo por seguir apostando al crecimiento y desarrollo de las instituciones, poniendo el acento en la importancia de la función social que tiene el Club, con sus 16 disciplinas deportivas, con más de 1200 chicos que las practican y la familia que los acompañan, motivo que me lleva a apoyar en todo lo que pueda, para profundizar estos valores que en muchos caso se deben recuperar y afianzar”.

 A su vez,  -el representante departamental- recordó que “sigue haciendo todas las gestiones y esfuerzos posibles para lograr que la localidades de San Guillermo y de Suardi sean declaradas Ciudades, para lo cual explicó que el proyecto de su autoría, obtuvo recientemente media sanción en la Cámara de Senadores y está pendiente de tratamiento en la Cámara de Diputados. En tal sentido  soy optimista que en las próximas semanas se puedan reunir los consensos necesarios para su aprobación definitiva”, mencionó el legislador .

Inversión alrededor de los 15 millones de pesos

Por su parte las autoridades de la entidad precisaron que la obra estará a cargo de la empresa Base Constructora de la ciudad de Rafaela, y demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos,  con un tiempo de ejecución estimado en un año, con la construcción de más de 1100 m2, en un lugar privilegiado del centro urbano de San Guillermo.

Santa Fe, 25 de Octubre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *