Con la participación de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se realizó en el Colegio de la Inmaculada Concepción de la capital provincial el cuarto encuentro “Diálogos por la educación en Santa Fe», en el marco de los ciclos que se realizan con especialistas en Educación en las ciudades cabeceras de las cinco regiones provinciales.

La actividad contó con la participación de Susana Celman, directora de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos en la carrera de Especialización y Maestría en Docencia Universitaria, y estuvo dirigida a unos 450 directivos de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Región III Nodo Santa Fe.

En declaraciones a la prensa, Balagué manifestó: “Estos diálogos se hacen en las cinco regiones de la provincia, son instancias que favorecen a la construcción del Plan Provincial de Educación, donde tomamos las voces de todos, de los docentes, de los alumnos y en este caso de los especialistas como la doctora Celman, a quien nos enorgullece tener aquí por su vasta trayectoria”.

Por su parte, Celman compartió que “siempre se puede mejorar la calidad educativa, lo que sucede es que hay que seguir pensando y actuando cuáles serían las guías y los modos, pero siempre hacerlo entre todos, es decir, no lo puede hacer solo el Ministerio (de Educación), la escuela o la sociedad, por eso valoramos estas convocatorias de dialogo”.

“La educación es una realidad compleja en casi todos los países del mundo, esto es porque es un tema humano, un tema cultural, porque es un tema político, y esta complejidad nos abre ventanas y puertas para decir que hay que confiar en cierto componentes, por eso personalmente confío en los docentes, en los alumnos y principalmente en las instituciones educativas y en lo que puede aportar, aun críticamente, la sociedad donde están inmersas estas escuelas”, sostuvo Celman.

Celman posee una extensísima trayectoria en docencia de grado y posgrado, asesoramiento y consultoría, dirección y gestión e investigación en universidades nacionales y extranjeras. Entre 2006 y 2009 fue secretaria Académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Entre 2006 y 2009 fue secretaria Académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Desde 2014 es investigadora integrante del equipo de la Facultad de Ciencias de la Educación en el proyecto: “Algunas experiencias de inclusión educativa en la Argentina contemporánea. Evaluación del impacto”.

Similares encuentros ya se realizaron en Rafaela, con la participación de Mario Volpi, referente de Unicef Brasil, en Rosario con Miguel Martínez Martin, catedrático de la Universidad de Barcelona y en Reconquista, con María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. La actividad se enmarca en el trayecto de formación para equipos directivos del programa Escuela Abierta y como parte de los espacios de construcción del Plan de Educación Provincial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *