El Intendente Camilo Busquets y el Vice Ministro de Defensa de la Nación Dr. Jorge Fernández, firmaron un trascendental convenio para que Ceres tenga un sistema de información  climáticas. 

Antes de realizar este anuncio el Primer Mandatario manifestó una gran satisfacción por la visita en el día de hoy de la Directora del Banco Nación Lic. en Economía Delfina Rossi, siendo un día histórico para nuestra ciudad poder contar por primera vez con la presencia de la mayor autoridad del directorio, representante de la provincia de Santa Fe en el banco Nación. 

En el Palacio Municipal, la LIc. Rossi recibió a dirigente gremiales y Presidentes Comunales; productores, comerciantes, posteriormente se reunió en el CCIRyS, con comerciantes e industriales, con quien explicitó las líneas de créditos que tiene el Banco Nación en beneficio de la producción, para poder solucionar algunas de las necesidades económicas. 

 A su vez, Busquets resalto la concreción en breve de la instalación de un Ciber Salud en el CIC, el cual permitirá realizar inter consultas por teleconferencia con los centros de salud más destacados del país, dando  atención a problemáticas especificas de salud.  

Respecto al convenio firmado con el Ministerio de Defensa para que podamos acceder al sistema de alertas climáticas en la localidad, remarcó el valor de este proyecto ya que nos va a permitir conocer a fondo como se vienen desarrollando las inclemencias del tiempo y así tomar las precauciones correspondientes. 

El Dr. Jorge Fernández, detalló que tras la visita de Busquets días atrás a la ciudad de Bs. As, se le ofreció este equipamiento al Municipio de Ceres. Asimismo, explico que es la primera localidad de la Provincia de Santa Fe que firma este convenio. Específicamente el monitoreo es de riesgo climático e hídrico,  para prevenir que va a ocurrir; a través de un sistema integral de información de riesgo de altísima tecnología, detectando cualquier cambio climático casi en tiempo real. 

El Dr. Juan Manuel Mansilla, informó que en el mes de noviembre se dispondrá de un centro de monitoreo al lado del NAC, con una importante inversión del Ministerio de Seguridad para la adquisición de cámaras domo y vehículos. Agrego “Sabemos que hay necesidades, y por eso trabajamos incansablemente, en consonancia con el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Seguridad y Defensa, gestionando las herramientas para prevenir situaciones perjudiciales para la ciudad”. 

Con cada una de estas gestiones  solicitadas oportunamente al Gobierno Nacional por el Intendente Camilo Busquets, los Ceresinos continuamos avanzando en pos de una mayor estabilidad y calidad de vida.

Prensa Municipalidad de Ceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *