Detectaron 50 conductores con alcoholemia positiva en rutas de la provincia‏

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó diversos procedimientos de control en rutas de la provincia, en el marco del feriado del 12 de octubre y múltiples eventos y fiestas populares que se realizaron en la provincia, además del Programa Ciudades Seguras que se lleva a cabo en la RN 9 en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y municipios locales. Se controlaron 1585 vehículos, se labraron 216 actas y 50 conductores con alcoholemia superior a la permitida por ley.
Los procedimientos se extendieron durante todo el fin de semana en las principales rutas y accesos en los que, además de realizarse los operativos habituales, se incrementó la cantidad de puntos y personal debido a la realización de distintos eventos, como el Concurso de Pesca del Surubí en Reconquista; el Encuentro Chamamecero en Margarita y Fiesta del Amigo en La Gallareta; la Festychola en San Justo, y Cicloturismo y Triatlón que involucró a las ciudades de Santa Fe y Paraná.
Cabe destacar además que fue importante la movilización vehicular en rutas de toda la provincia debido al gran movimiento turístico del feriado largo del 12 de octubre y que en rutas del norte continúa desarrollándose el período de zafra que afecta en gran medida la circulación vehicular en toda la región.
RESULTADOS
Los procedimientos se llevaron a cabo en distintas localidades de la región norte y sur, con participación de una importante cantidad de personal perteneciente a la APSV, PSV, GNA, inspectores locales de los municipios y comunas y las unidades regionales involucradas.
De esta manera, los agentes controlaron 1585 vehículos; labraron 216 actas de infracción por alcoholemia y otras transgresiones a las normas mientras que 50 conductores tenían una alcoholemia superior a la permitida.
Por otro lado se remitieron 4 vehículos a los corralones municipales correspondientes; 2 autos se dieron a la fuga en medio de los operativos; se labraron 6 medidas cautelares de prohibición para circular; se permitieron 5 cesiones de conducción y se retuvieron 8 licencias de conducir.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *