El Ministerio de Trabajo y la UNL firmaron acuerdo para el uso y difusión de Nexo Empleo‏

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard,firmaron este lunes un convenio por el cual la casa de estudios aportará acciones para la difusión y utilización de Nexo Empleo.

Además -y en la medida de que se considere factible para beneficio del Programa- la Universidad y el Ministerio convocarán a empresarios y trabajadores para difundir Nexo Empleo, y para que actúen desde sus instituciones en el asesoramiento de sus socios, afiliados o trabajadores en la utilización del mismo.

Cabe recordar que Nexo Empleo es un servicio online de intermediación laboral que la provincia de Santa Fe puso a disposición de empresas y trabajadores como una alternativa pública y gratuita para buscar empleo o buscar personal. Desde su lanzamiento, 20.017 personas han publicado sus antecedentes laborales.

Este sistema requiere de la más amplia difusión y de la interrelación con todos los sectores. Es muy importante este convenio quevamos a implementar con la UNL porque precisamente se busca llegar a todo el ámbito de la universidad y la comunidad académicade la casa de estudios, explicó Genesini.

El ministro destacó que el programa “permite recabar un conjunto de información muy importante para el diseño de políticas públicas, y dado que la UNL tiene mucho compromiso con la problemática del trabajo, la capacitación y la formación, el sitio puede facilitar generar información valiosa al respecto, ya que sabemos con precisión que se está demandando por parte de las empresas y qué perfiles de trabajadores se presentan, y a partir de allí -en conjunto- podemos dar respuesta adecuadas. Así que estamos muy complacidos y con muchas expectativas de impulsar Nexo Empleo junto a la UNL”.

PARA ACCEDER AL SERVICIO

A “Nexo Empleo” pueden ingresar empresas de la provincia de Santa Fe que buscan personal, y cualquier ciudadano que busque un empleo en la provincia de Santa Fe. El servicio permite ahorrar tiempo y recursos porque es gratis y porque posibilita una conexión directa entre trabajadores y empresas sin intermediaciones.

Ingresando y registrándose desde cualquier computadora en el sitio web del Gobierno de la Provincia de Santa Fe Nexo Empleo,las personas que buscan un empleo podrán cargar sus antecedentes y experiencia laboral, y conocer todos los pedidos de empleopublicados en la web. Con el mismo requisito, las empresas que buscan personal, podrán anunciar sus puestos vacantes y accedera toda la base de postulantes del sistema.

CONSULTAS

Ante dudas o consultas los interesados podrán dirigirse personalmente a las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia, ocomunicarse vía mail a nexoempleo@santafe.gov.ar

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *