El senador provincial Felipe Michlig, manifestó su satisfacción por la media sanción otorgada en el día de la fecha por la Cámara de Senadores de la Provincia, al Proyecto de Ley que crea la sociedad anónima con mayoría estatal ‘Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM’, oportunidad en la que fue el miembro informante del bloque del FPCyS, que co-conduce junto al senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz.

El proyecto de Ley aprobado, es una iniciativa del Poder Ejecutivo, a través del mensaje 4358, que  ingreso el 2 de setiembre de 2015, por el cual se propone la creación de “Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM”, Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria, que contemple “la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas por ductos y redes en sus diversas formas”, a través de 30 artículos consensuados con el bloque de mayoritario del PJ. Una iniciativa similar se había presentado en año 2013, pero había perdido estado parlamentario.

Agradecimientos y adecuación normativa

El senador Michlig, durante su alocución en el recinto de la Cámara Alta, hizo extensivo el saludo y agradecimiento de parte del actualSecretario de Estado de Energía de la Provincia, Jorge Alvarez, que tomó contacto inmediatamente conocida la votación para dejar su mensaje a los legisladores. Asimismo destacó el empeño de todos sus pares que, una vez estudiado en profundidad el mensaje y luego del debido tratamiento y debate en comisiones, tuviese una rápida resolución en el recinto, con la correspondiente sanción.

También se deja en claro -en los fundamentos del mensaje- que “el nuevo Proyecto de Ley tiene presente los cambios que se han producido a partir de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación y la nueva Ley General de Sociedades, entre otras normativas relacionadas. Asimismo se garantiza una equitativa representación territorial y política en la integración del directorio”.

“Se trata de un paso importantísimo para la provincia”

Michlig sostuvo que “la empresa Santa Fe Gas y Energía Renovables, con mayoría estatal, tendrá aparte del sector privado, la participación de cooperativas, municipios y comunas. Se trata de un paso importantísimo para la provincia, ya que la vuelve a poner en un rol protagónico a la hora de planificar y ejecutar obras que tengan que ver con el transporte y distribución de gas, hoy en manos de la empresa privada, que ante su desinterés como contempla la Ley Nacional N° 24.076 prevé la intervención del Tercero Interesado, figura jurídica útil a las necesidades de la Provincia, lo cual permitirá subsanar brechas de desigualdad social y competencia comercial, porque los costos e impactos no sólo se sienten en la economía del hogar, sino que son factores determinantes a la hora de establecer emprendimientos productivos en la región», manifestó el legislador.

“La economía se encuentra en franco proceso de expansión, con procesos industriales de gran diversificación, con lo cual y en esa instancia , el disponer de una empresa de las características planteadas, permitirá dar solución a la demanda del gas a través de obras de ampliación de los actuales gasoductos, pudiendo cumplir de esa manera no solo con los cupos relacionados con la industria, sino también y quizás lo más importante garantizará una mejor calidad de vida a todas y cada una de las casas de familias del territorio”, agregó en una extensa exposición el senador Michlig.

También, el senador por el departamento San Cristóbal puso de manifiesto que “con los avances de la obra del Gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA),  la nueva empresa en forma complementaria podrá llegar y dotar de este elemental recurso a vastas regiones y localidades, con ramificaciones de ductos y redes que van a permitir una integración al servicio de todos los habitantes de la provincia”.

Santa Fe, 15 de octubre de 2015.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *