El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, acompañado por el ministro de Economía, Ángel José Sciara, presidió este jueves una nueva reunión de la Paritaria Central con autoridades de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Hoy trabajamos y avanzamos sobre diferentes temáticas sectoriales de la administración central, como modificaciones en el Régimen de Concursos Internos, que hacen al proceso y sus normativas, y que se venían trabajando en la comisión técnica integrada por miembros del Ejecutivo y de los gremios”, comenzó por señalar Galassi al término del encuentro, realizado por el término de una hora y media en el Ministerio de Gobierno.

En la oportunidad, el titular de Gobierno sostuvo el compromiso del Poder Ejecutivo “de culminar con el ingreso a Planta Permanente del personal contratado al 30 de setiembre de 2013”. Asimismo, y a pedido de los representantes de ambas entidades, el gobierno seguirá analizando las problemáticas planteadas por los gremios.

Por su parte, el ministro de Economía brindó un panorama de las arcas provinciales y sostuvo que “estamos atravesando un año difícil, no solamente por el comportamiento físico y estructural del gasto de la provincia, sino porque los recursos vienen con una volatilidad enorme, lo que genera un desbalance entre el ritmo de crecimiento de los gastos y el de los recursos”.

No obstante, en referencia a la situación financiera de corto plazo de la provincia, Sciara sostuvo que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener al Estado funcionando y para garantizar los sueldos tanto de activos como de pasivos”.

Por su parte, el secretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Pucciarelli, indicó que “la comisión de la Paritaria Central aprobó un nuevo agrupamiento asistencial comunitario para el Ministerio de Desarrollo Social que incluye a personal que trabaja en efectores y en el territorio, separándolo del agrupamiento asistencial hospitalario. Además, abordamos la modificación de licencias y franquicias para el personal del Escalafón central”, agregó.

El funcionario también mencionó la “creación de una comisión especial para el análisis de estrategias integrales de abordaje de problemáticas que involucren a agentes de la administración pública, víctimas de violencia doméstica familiar y/o violencia de género”.

Por parte de los gremios, asistieron los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina; y de ATE, Jorge Hoffman; junto a otros dirigentes de ambas entidades. En tanto, en representación del Ejecutivo participaron, además, el secretario de Recursos Humanos y la Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli; y el subsecretario, Guillermo Coulter. Al término de la reunión, se acordó pasar a un cuarto intermedio, con el compromiso de seguir trabajando en temas sectoriales de la administración pública provincial.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *