El candidato a senador nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social, Hermes Binner recorrió -este martes- el departamento San Cristóbal junto al senador departamental Felipe Michlig, y el candidato a diputado nacional Hugo Marcucci, tomando contacto en las distintas localidades con representantes de distintos estamentos sociales y medios de comunicación del departamento San Cristóbal.

Durante el periplo proselitista visitaron las obras de construcción en la ciudad de San Cristóbal, de 70 viviendas que realiza con fondos propios el gobierno de Santa Fe para policías y docentes. Más tarde recorrieron la traza pavimentada de la ruta provincial 74S de acceso a la localidad de Ambrosetti, cuya inversión fue cercana a los 150 millones de pesos. Y finalmente recorrieron las obras del hospital de mediana complejidad de Ceres,que se encuentra en la tercera y última etapa de edificación, y que totalizará una inversión de 300 millones de pesos.

“Toman a los santafesinos como ciudadanos de segunda”

El candidato a senador nacional por FPCyS, Hermes Binner, reclamó que “el gobierno federal deje de tomar a los santafesinos como ciudadanos de segunda y envíe fondos para la construcción de viviendas en la provincia como lo hace con otros distritos más afines a su política”.

“El gobierno nacional no envió un solo peso a Santa Fe del Plan Federal de Viviendas durante tres años mientras en el mismo período Entre Ríos recibió $ 1.524.231.461, la Provincia de Buenos Aires: $ 4.010.871.203, Tucumán: $ 1.715.303.641 y Chaco: $ 2.122.921.967. Vamos a llevar esta queja al Senado de la Nación porque no podemos seguir permitiendo una discriminación que perjudica a todos los santafesinos”, se quejó Binner.

El legislador nacional sostuvo que “a pesar de que nuestra Constitución Nacional enuncia en su art. 14 bis el acceso a una vivienda digna, el 25,4% de los hogares que representa más de más de tres millones posee algún tipo de déficit de vivienda, lo que se traduce en terrenos carentes de servicios básicos e infraestructuras como energía eléctrica, agua potable, centros de salud, escuelas o sistemas cloacales”. 

Santa Fe, 14 de octubre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *