El vicegobernador Jorge Henn y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron de las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas del departamento Las Colonias realizadas en Esperanza y que contaron con la asistencia de más de 1200 jóvenes.

En la ocasión, Balagué destacó la importancia de participar de las competencias porque ello significa “jugar, divertirse, pasarla bien, hacer deportes y actividades artísticas, que son acciones que nos reconfortan muchísimo”.

Más adelante, la ministra anunció que “en pocos días se van a estar inaugurando las pistas de atletismo que el gobernador comprometió como legado para que los 19 departamentos provinciales tengan la posibilidad de trabajar seriamente en todo lo que son actividades deportivas y de alta competencia”.

Para finalizar, la titular de Educación ponderó el trabajo de los docentes y organizadores de las olimpíadas: “La provincia de Santa Fe ha salido segunda en el medallero nacional de los Juegos Evita y esto es producto de disfrutar de estos juegos que este año han convocado a más de 130 mil chicos y chicas a lo largo y a lo ancho de toda la bota”, remarcó.

En sintonía Henn felicitó a los docentes “sin lo cuales -observó- sería imposible alcanzar estos logros, pero más aún por la filosofía de esta convocatoria que no es ganar siempre sino encontrarnos, construir convivencia y entender que más allá de las diferencias somos todos iguales y convivimos en la misma sociedad, construyendo valores y trabajando juntos, como nos enseña el deporte”.

RECONOCIMIENTO

Posteriormente, se realizó un reconocimiento a los deportistas del departamento que oportunamente viajaron a Mar del Plata para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

Los que estaban presentes fueron Nicolás Moyano, Gonzalo Escobar, Facundo Sartori, de Atletismo, Brisa Gatti, de deportes adaptados, y Santiago Cignetti, que compitió en Tiro.

Finalmente, el cierre del festejo estuvo a cargo del grupo musical “Los Bebotes”.

ACERCA DE LAS OLIMPÍADAS

Las Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las competencias atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2015 más de 130.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *