Representantes de ATE y UPCN se reunieron con los ministros de Gobierno y Economía para abordar diversos puntos acordados en Comisión Técnica para su elevación a esa Paritaria Central.

Integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participaron, junto a referentes de UPCN, este jueves 15 de octubre en Casa de Gobierno de una reunión de la Paritaria Central. Por el Poder Ejecutivo lo hicieron los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Economía, Ángel Sciara, el Secretario de la Función Pública Juan Carlos Pucciarelli y el Subsecretario Guillermo Coulter.

En el inicio, el Ministro de Economía Ángel Sciara realizó un detallado informe de la difícil situación financiera de la Provincia relacionada con la falta de disponibilidad de fondos para afrontar los gastos corrientes, aunque precisó que se están realizando todos los esfuerzos para cumplir con los compromisos contraídos.

Los representantes gremiales y del Poder Ejecutivo arribaron a acuerdos en torno a la modificación del Régimen de Concursos vigente, a la creación de un nuevo Agrupamiento Asistencial Comunitario, a ampliar derechos en el Régimen de Licencias, entre otros.

Los integrantes de la Paritaria del Sector Público destacaron también la creación de una Comisión Especial para el análisis de estrategias integrales de abordaje de problemáticas que involucren a Agentes de la Administración Pública, víctimas de violencia doméstica-familiar y/o violencia de género.

Con respecto a la situación de los Contratados que aún no fueron pasados a Planta Permanente, los funcionarios presentes reafirmaron el compromiso de efectivizarlo antes de que finalice esta gestión de Gobierno.

Finalmente, la Paritaria del Sector Público resolvió pasar a un cuarto intermedio para seguir abordando temas de distinta índole presentado por los gremios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *