En la mañana de este martes 13 , en las instalaciones del CIC, se concreto  la segunda y ultima jornada «Yo Amo Los Buenos Tratos». La Dra. Luisina Giovannini recordó que los talleres están dirigido a alumnos de 2° a 5° año del nivel escolar secundario, como parte del Programa Municipal contra la violencia de genero.

La finalidad es capacitar respecto a esta problemática que preocupa notablemente, ya que los casos de violencia continúan acrecentándose. Con un grupo formado por alumnos y docentes, se  busca formar preventores para que puedan interactuar e informar sobre cuales son los derechos básicos y urgentes, y como proceder ante esta situación. Ademas concientizar, primeramente en la etapa de noviazgo para reconocer y alertarse de situaciones que nada tienen que ver con los buenos tratos, y asi poder evitar episodios de mayor violencia.

En la semana del 25 de noviembre mediante una jornada amplia, se expondrá para todas las instituciones educativas, la evaluación de todo lo abordado en este periodo finalizando con una obra teatral del Liceo Alfredo Zain, exhibiendo esta temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *