En la mañana de este miércoles, el Gabinete  Municipal respondió y desmintió las declaraciones vertidas por el bloque de la UCR respecto al motivo de pedido de  la ordenanza de endeudamiento hasta $2 millones por parte del Ejecutivo, que fuera aprobada en la ultima sesión del Concejo Deliberante.

El Secretraio de Gobierno y Cultura Ernesto Paulon expreso claramente que no es cierto que el servicio de transporte urbano publico tenga el déficit que dijeron los concejales de la UCR. Hasta el momento hay 39400 boletos cortados. Los gastos son de mantenimiento de los colectivos y el sueldo de tres chóferes. Remarco «El servicio social es indiscutible, y con este fin fue creado por el Gobierno de Busquets».

La Secretaria de Hacienda Betiana Godoy detallo que el proyecto de ordenanza fue presentado para solicitar una herramienta financiera hasta $2 millones, y poder pagar sin ningún tipo de sobresaltos al personal y proveedores. Manifestó «Es una realidad que no escapa a la situación del resto de los Municipios de la Provincia en esta época del año. Ademas se complica por el retraso todos los meses el envío de coparticipacion a los Municipios por parte de la Provincia».

La Lic. Marilin Moreira se refirió a lo manifestado por los Concejales sobre el corte de ayuda en Acción Social, a lo que respondió «No es verdad que se corto la ayuda desde Acción Social. Respecto a la entrega de los pasajes, les pido que presenten la constancia del turno medico. Los bolsones que se dan mensualmente, la Provincia no manda el dinero para comprar y es el Municipio quien  se hace responsable de adquirir  los productos». A su vez informo que sin ningún tipo de fundamento dieron de baja desde la provincia tarjetas sociales y pensiones de madre soltera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *