Rectores de 38 universidades públicas nacionales se reunieron ayer en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) para analizar el contexto político de cara al balotaje y coincideron en apoyar la candidatura de Daniel Scioli. Además, respaldaron lacontinuidad de las actuales políticas en educación superior. 

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, dialogó con Infonews y aseguró que los rectores creen que «Scioli puede continuar con las políticas que se vienen llevando adelante«. Asimismo, Calzoni adelantó que van a sacar una solicitada en apoyo al candidato del Frente para la Victoria.

«Estos años creció mucho el financiamiento de las universidades públicas. También creció el salario de los docentes e investigadores. Es un crecimiento nunca visto», consideró el titular del CIN.

Además, Calzoni destacó el «desarrollo en infraestructura», la «repatriación de científicos» y «un crecimiento muy fuerte de programas y becas». “No hay una sola universidad que no se haya beneficiado con las inversiones que se hicieron durante estos años”, sostuvo.

En la reunión de los rectores de las universidades nacionales también estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, Roberto Salvarezza, presidente del CONICET, Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Silvina Batakis, ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades y representantes de la comunidad universitaria.

 Una política de Estado en Educación Superior

En septiembre, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó un documento en el que las universidades nacionales declararon que «la universidad debe pensarse en función de un proyecto de país y definirse como parte de los instrumentos con los que cuenta el Estado para articular las demandas sociales, económicas, culturales y tecnológicas del pueblo con los saberes socialmente compartidos que se construyen en la universidad».

«Las universidades públicas estamos comprometidas en el proceso de desarrollo sustentable con inclusión social de nuestra Nación. Entendemos que este rol debe comprender una interacción cada vez más fuerte y coordinada con los diferentes actores sociales de nuestro territorio, incluyendo a todos los poderes públicos y a cada uno de los niveles del Estado», afirma el documento aprobado por las 52 universidades nacionales del país.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *