El gobernador Antonio Bonfatti participó del cierre de la Asamblea de Niños y Niñas de San Justo. “La opinión de los chicos es importante porque la expresan sin compromisos, con sueños e ideales que los más grandes a veces perdemos de vista. En su inocencia está la verdad absoluta”, expresó el primer mandatario santafesino durante la actividad desarrollada en el Jardín de Infantes N° 94.

 

Esta nueva Asamblea de Niñas y Niños fue la cuarta –ya se realizaron en Villa Ocampo, San Cristóbal y Casilda– y contó con la presencia de alumnos de los jardines de infantes Nº 186, 94 y 220, primarias Nº 431,608,6415,6149,1374, el Colegio Niño Jesús y la escuela Especial Nº 2037 de San Justo; el jardín de infantes Nº 129 y la escuela primaria Nº 6138 de Marcelino Escalada; el jardín de infantes Nº 143 y primaria Nº 6133 de Videla y la escuela primaria Nº 6068 de Naré.

 
Estos encuentros fueron pensados para escuchar lo que piensan y necesitan los chicos, sus inquietudes, su modo de entender el mundo y conocer lo que esperan de los adultos de hoy, a través de diversos espacios lúdicos organizados en el mismo edificio escolar.

 
“Venimos a aprender”, expresó el gobernador y luego añadió que “si la humanidad se escuchara, dialogara y pensara en los chicos, viviríamos en un mundo mucho más justo y mejor”.

 
Luego, se produjo un intercambio con los chicos, en el marco del cual el gobernador contestó preguntas sobre la función que desempeña, su niñez y sus gustos, entre otras cosas.

 

“Gracias por este encuentro –expresó hacia el final-; nos han enseñado a pensar y reflexionar lo que los adultos tenemos que cambiar para poder ser mejores todos los días y que ustedes sean más felices”, concluyó Bonfatti.

 
Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno y Reforma del estado, Rubén Galassi; el intendente de San Justo, Mario Silvestrini; el senador departamental, Rodrigo Borla; las directoras provinciales de Educación Inicial, Silvia Pezzoni, y de Educación Primaria, Stella Lapelle; entre otras autoridades provinciales y locales.

 
Las Asambleas de Niños y Niñas son organizadas por las direcciones provinciales de Educación Inicial, Primaria, Especial y Educación Física, áreas dependientes del Ministerio de Educación y se estima que entre las cinco jornadas participen 500 niños y niñas de la provincia.

 

La última asamblea se realizará el próximo 19 de noviembre en la Escuela Nº 6422 de Villa Cañás (avenida 51 Norte), en el turno tarde, previo a las Asambleas ciudadanas.

 
“LOS GRANDES PUEDEN APRENDER DE LOS CHICOS”

 
Para culminar la jornada se realizó un plenario en donde los niños propusieron enseñarle a los grandes “aprender a jugar, a respetar las reglas” y destacaron “que para aprender a jugar hay que hacerse un amigo, tener paciencia y tratar de divertirse”. Finalmente, pidieron “que ser escuchados porque los grandes pueden aprender de los chicos”.

 

Al respecto, Pezzoni indicó que “la idea es acompañar el último ciclo de asambleas ciudadanas, por esto habilitamos este espacio. Nos parecía que cómo cierre de gestión eran importante hacerlo con los niños”.

 
“Preparamos espacios lúdicos y ellos ponen sus palabras, expectativas y sueños. El cierre fue el plenario, con las palabras de los niños”, concluyó la directora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *