En la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, se reunió la Comisión de FAE integrada por la Secretaria de Hacienda CPN Betiana Godoy en representación del  Intendente  Camilo Busquets como presidente, el Sr. Antonio Ordoñez como Secretario y el Sr. Jorge Da Silva Catela como tesorero, para abordar diversos temas.

En primer término se realizo un balance de obras realizadas con fondos de FAE en los establecimientos escolares locales, partidas 2013 y 2014. En los próximos días el Municipio elaborara un balance donde se detallen los fondos entregados y el valor de las obras ejecutadas.

El segundo tema tratado fue el compromiso de pago de saldo de la partida 2014. El Municipio anuncio  que la suma  para cada una de las 22 Instituciones Escolares Oficiales es de $ 15.577, haciendo un total de $342.694, serán  transferidos en el curso del mes de diciembre próximo.

Respecto a la falta de transferencia de fondos de la provincia al Municipio, se informó a los representantes escolares que no han transferido en lo que va del presente año los fondos correspondientes al Financiamiento Educativo 2015, siendo que se tiene conocimiento de que los fondos ya han sido transferidos por la Nación. Esta circunstancia ha impedido cumplir con el cronograma acordado por la comisión FAE en fecha 19 de marzo de 2015.

Por último, ante la situación de desfinanciamiento generada por la falta de transferencia de fondos de la Provincia, el Municipio propuso que ante casos de obras y reparaciones de urgencia que deban efectuarse en los edificios escolares, las mismas serán ejecutadas por la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *