El intendente Camilo Busquets junto al secretario de gobierno y producción, Ing. Pablo Bertero catalogaron de positiva una reunión llevada adelante con el ministerio de agroindustria de la nación. De la misma participaron el jefe de gabinete del ministerio, Ing. Guillermo Bernaudo, el secretario de coordinación y desarrollo territorial, Dr. Santiago Hardie, el sub secretario de coordinación política, Dr. Hugo Rossi y Felipe Crespo, sub secretario de desarrollo territorial.

“La política se genera con relaciones” resalto Busquets en conferencia de prensa, quien se mostró esperanzado por la buena predisposición del gobierno nacional en estos encuentros.

Por su parte, el Ing. Bertero detalló los puntos principales que se trataron en la reunión, “trabajamos en dos expedientes que teníamos trabados, uno respecto de los fondos de la fiesta nacional del zapallo, de los cuales el sub secretario de coordinación política se comprometió a darnos una respuesta la próxima semana. El otro era del proyecto periurbano, con apoyo a apicultores, hortícolas, la cadena láctea y criadores de cerdo, este se pasó a estudio, ya que fue presentado hace un tiempo y se van a revisar si las necesidades aún persisten” resaltó Bertero.

En otro importante tema se habló del frigorífico y Bertero solicitó la matriculación del mismo, “pedimos la matricula, que al momento se encuentran cerradas, ya que se descubrieron desprolijidades en el norte del país, asimismo, nos pidieron informes de nuestro frigorífico y se comprometieron a que la matricula se haga” detalló el secretario de gobierno y producción local.

En cuanto a la lechería, Bertero mostró su alegría al encontrarse con Alconada, quien esta semana asumió como director nacional de lechería y programaron reuniones con los productores para analizar la situación actual del tambero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *