El Concejal Fernando Maletti del Bloque del FPCyS, informo que en el día de ayer estuvieron trabajando en comisión en el Concejo Deliberante, dando prioridad al tratamiento de la ordenanza tributaria.
Maletti explicó que dicha ordenanza rige económicamente la parte impositiva de nuestra ciudad, la cual no tuvo grandes modificaciones respecto al 2015. A su vez agrego que hay un incremento del 20 % en la tasa general de inmueble, donde se sugirió que se concrete de manera escalonada.
Se dedicó un tiempo importante de la reunión a un párrafo respecto a la creación de un fondo de seguridad. La finalidad es obtener un 10 % de los recursos para destinarlo en un área de seguridad (monitoreo, personal, etc). Maletti especifico que se solicitó la elaboración de una ordenanza detallando el destino de los fondos.
Los Concejales del Oficialismo se comprometieron en plantearlo al Ejecutivo y en breve realizar dicha ordenanza para su tratamiento definitivo.
Maletti resalto el cambio favorable dentro del Concejo, con el ingreso de los Concejales Dr. Juan Manuel Mansilla y Dante Weder. Expreso «Nos dan un poco más de participación en consultar más allá de que son mayoría. Las propuestas que hacemos son para el bien de la comunidad y mejorar. Es el respeto hacia la persona de poder consensuar». Finalizo «En estos últimos años hemos tenido concejales muy cerrados y autoritarios totalmente.»
Posteriormente se analizara el presupuesto 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *