El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz visitó, junto a la intendenta de Rosario, Monica Fein, el primer campamento del Rally Dakar en el Autódromo Municipal «Juan Manuel Fangio».

En la oportunidad, el mandatario recorrió el lugar, dialogó con los organizadores, y les dio la bienvenida a la ciudad y a la provincia a los responsables de la competencia, que en su 38va edición, se corre por octava vez en Sudamérica. Además, conversó con algunos de los 345 participantes, entre ellos Emiliano Spataro, del equipo Renault.

En diálogo con los medios de comunicación presentes, Lifschitz destacó el paso del “Dakar 2016 por Rosario, ya que contaremos con dos instancias muy importantes de la competencia: la partida del primer tramo de competencia y nada menos que la llegada. Así que es un año importante para la ciudad y para la provincia en esta tradicional carrera de prestigio y convocatoria internacional”, remarcó.

Es un espectáculo que ya se ha instalado y tiene un público masivo que se convoca todos los años”, indicó el gobernador; al tiempo que reiteró la importancia que tiene para la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, ya que “nos posiciona a nivel internacional”.

Lifschitz destacó que durante estas instancias de la competencia “la gente que visita la ciudad y se hospeda es mucha, no solo los integrantes de los equipos, sino también el público”, y reiteró que permite posicionar a Rosario “a nivel internacional, porque es una competencia que se transmite en todos los canales del mundo”.

Durante la recorrida el gobernador también estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin.

El Dakar 2016 en la fase competencia se largó este domingo desde el autódromo de Rosario, en un primer tramo llega hasta la localidad cordobesa de Carlos Paz, y concluirá el próximo 16 de enero también en la ciudad de Rosario luego de que los participantes recorran 8.500 kilómetros por caminos de varias provincias argentinas y Bolivia.

Lifschitz recorrió el primer campamento del Dakar 2016, en Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *