El senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una “reunión altamente positiva” con el titular del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, José Garibay, en la cual se repasó – entre otros temas- elPlan de bacheo intensivos, mejoras para la transitabilidad y seguridad de rutas provinciales, a lo largo de 1000 Km, que llevará a cabo en el futuro inmediato el Gobierno que conduce el Ing. Miguel Lisfchitz.

En tal sentido el legislador se interiorizó de los pormenores de las obras viales que refieren al departamento que representa y traslado al ministro información necesaria de las nuevas prioridades para ir teniendo en cuenta, en elnuevo proceso de restructuración de la red vial provincial.

“Sabemos que el Gobernador Lifschitz hará honor a su palabra, sin perder un minuto de tiempo y por eso es que ya estamos trabajando junto al Ministro y su equipo en todos los aspectos que refieren al departamento San Cristóbal”, señaló el legislador.

Obras viales en el departamento San Cristóbal  

El senador Michlig indicó que “el Ministro José Garibay me refirió que durante los meses de enero, febrero y marzo, laDirección Provincial de Vialidad realizará nueve licitaciones, cuya inversión supera los 330 millones de pesos”.

“En ese contexto esta previsto incluir las obras de bacheo en la Ruta provincial 13, en el tramo que va desde San Cristóbal hasta la RN 34. El mejoramiento del acceso a Moisés Ville, sobre la RP 79S; el tramo sobre la RP 39, desde el acceso a Ambrosetti hasta Villa Trinidad; RP 23 en el tramo que comprende Villa Trinidad, San Guillermo, Suardi hasta el límite con la Provincia de Córdoba; y el mejoramiento del acceso de Colonia Rosa”, gráfico el senador Michlig.

Repavimentación de la RP 17

“Por otra parte el Ministro me informó sobre la intención de avanzar con la repavimentación de la RP 17, a lo largo de los 34 Km que une la ciudad de Ceres con el empalme de la RP 2, obra sumamente necesaria debida al deterioro actual”.

“Asimismo –continuó- se comprometió, a avanzar en la culminación del Proyecto Ejecutivo, -2° tramo-, del pavimento desde La Campesina hasta Ambrosetti, tal cual nos había adelantado para ambos casos el Gobernador Lifschitz”.

El senador explicó que “también se repaso el plan de mejoras en señaléticas de tránsito -verticales y horizontales– en las distintas rutas provinciales y la construcción de dársenas de estacionamiento para garantizar mejor seguridad vial”.

Acueducto y reunión con jefes distritales 

Por su parte el senador Felipe Michlig puso el énfasis en la necesidad de seguir avanzando en el Proyecto de Acueducto desde el Río Salado a Ceres, entregado al Ministerio de Aguas para la búsqueda de financiamiento, dado que ya cuenta con el estudio de prefactibilidad oportunamente aprobado.

También insistió en “con la posibilidad de seguir fortaleciendo los Comités de Cuenca para disminuir el riesgo hídrico, ante tantos pronósticos meteorológicos adversos”.

Finalmente el senador Michlig señaló que “conicideiron con el Ministro en organizar una pronta reunión con Intendentes y  Presidentes Comunales del departamento a los efectos de mantener un contacto cercano y directamente en el territorio, que permita -además- avanzar en la formalización de convenios para mejorar la transitabilidad en rutas, caminos de calzada natural y de ripio”.

Santa Fe, 12 de enero de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *