El Ministerio de Salud provincial recibió este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, tres nuevos camiones sanitarios para fortalecer las tareas que ya se vienen desarrollando a raíz de la emergencia hídrica, los cuales fueron enviados por el gobierno nacional.
Durante la entrega estuvieron presentes el director nacional de Emergencia Sanitaria del Ministerio de Salud, Carlos Russo; el coordinador de la Región de Salud Nodo – Santa Fe, Manuel Ferreyra; y las coordinadoras de la sub región de la Costa, Romina Carrizo y Leticia Beltramino.
Al respecto, Ferreyra, explicó que “estos insumos que brinda Nación vienen a fortalecer el operativo que la provincia está llevando adelante en materia de salud. Gracias a estos nuevos vehículos, podremos acercarnos a aquellas zonas que hoy se encuentran más alejadas de los centros de salud.”
“Los camiones cuentan con tres consultorios cada uno, el office de enfermería y un baño”, indicó el coordinador; y precisó que el acuerdo firmado con Nación establece que también aportarán “todo lo que son los insumos descartables, mientras que la provincia provee el recurso humano y los medicamentos”.
Los destinos de estos nuevos vehículos serán Reconquista, Helvecia, más específicamente una comunidad mocoví en la costa, y La Guardia en Santa Fe.
“La idea es que estos camiones puedan trasladarse acercando la atención de salud a quienes lo necesitan y que funcionen por la tarde en contra turno con los centros de salud”, finalizó Ferreyra.