El sistema permitirá informar y notificar online enfermedades detectadas que afectan a los animales al hombre, o a la producción.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ministros de Producción, Luis Contigiani, y de Salud,Miguel González, presentarán este martes el sistema integrado de alertas sanitarias “Una provincia – una salud”, que permitirá informar y notificar online enfermedades detectadas que afectan a los animales y alhombre, o a la producción.

El lanzamiento tendrá lugar a las 18:30 en el Colegio de Médicos VeterinariosCircunscripción,ubicado en Saavedra 3349 de la ciudad de Santa Fe; y contará con la participación de autoridades ytécnicos de ambos ministerios, representantes de colegios de profesionales y actores ligados a laactividad.

La iniciativa surge en el marco del trabajo conjunto que realiza los ministerios de la Producción y deSalud, representado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, la Dirección de prevención yPromoción de la salud, y el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe.

Una provincia – una salud” es un sistema online donde veterinarios y médicos (mediante el serviciopúblico de salud), hospitales, entes sanitarios, facultades, laboratorios en red, entre otros, tienen laposibilidad de realizar la notificación de las enfermedades detectadas en la clínica que afectan a losanimales y al hombre o a la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *