El intendente Camilo Busquets, junto a intendentes y presidentes comunales se reunieron en la tarde de este 10 de marzo con el ministro Rogelio Frigeiro.

Esta reunión, impulsada por Omar Perotti, se desarrolló en casa rosada, con una importante cantidad de dirigentes referentes de cada sector.

Los tramos principales de este encuentro se basaron en tema primordiales para las ciudades como Ceres, entre ellos, se confirmó la continuidad de obras comenzadas en la gestión anterior, las mismas se van a concluir, mientras se tenga en orden los papeles, rendiciones y transparencia.

El ministro de Cambiemos, les comunicó a los referentes presentes, las prioridades del gobierno de Macri, basadas en tres ejes fundamentales, vivienda, cloacas y agua potable.

En ese sentido, Frigeiro le informó a Busquets que el gobierno nacional plantea realizar en cuatro años 1 millón de viviendas, lograr un 100% de agua potable y un 75% de cloacas.

Respecto de obras, se les informó a los intendentes que el ministerio dejara de realizar obras que tengan que ver con pavimento, cordón cuneta, iglesias, terminales, ya que se dedicará a realizar obras más grandes en el territorio nacional. Estas obras más pequeñas las trasladará a las provincias, por lo cual, la semana que viene se realizará una nueva ley de coparticipación.

En otro orden, el ministro nacional, les presentó un plan de mega obras que influyen directamente a Ceres y se trata de un mejoramiento de rutas y ferrocarriles, entre los cuales figura la ruta nacional N° 34 y los tramos de ferrocarril del plan Belgrano y Mitre.

También se planteó el tema de seguridad, y desde nación se comprometieron a trabajar fuertemente con Gendarmería para trabajos contra el narcotráfico y reforzar la capacitación de todas las fuerzas de seguridad.

Por último, el funcionario nacional, le confirmó a Busquets y presentes, que se continuará con el PROCREAR, pero que no se realizará más por sorteo, ya que descubrieron muchas casas que se realizan en barrios privados, y la intención es darle prioridad a otros sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *